Asturias confirma 194 positivos de COVID-19 en una jornada en la que no hubo fallecidos

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado 194 nuevos casos de COVID-19 detectados este martes, en una jornada en la que no se comunicó ningún fallecido. La última vez que el Principado no había registrado ninguna muerte por COVID-19 fue el 29 de marzo.
Archivo - Hospital
Archivo - Hospital
EUROPA PRESS. - Archivo

A lo largo de este martes 13 de abril se produjeron 31 ingresos en planta y 6 en UCI. Además, se registraron 21 altas hospitalarias, según información de Salud recogida por Europa Press.

Actualmente hay 180 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 69 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. No se produjo ningún deceso.

El Sespa realizó el martes 3.651 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 6,82%. Por otro lado, la ocupación total por COVID en los hospitales asturianos alcanza el 7,11%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 21,16%.

Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

VACUNAS

Por otro lado, desde el Principado han informado que los equipos del Servicio de Salud del Principado (Sespa) han administrado ya 319.282 dosis de la vacuna frente al coronavirus, lo que supone que han inoculado 30 dosis por cada cien habitantes

Asimismo, 102.420 personas, un 10,05% de la población asturiana, han recibido la pauta completa de vacunación desde el inicio de la campaña el pasado 27 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento