Sánchez ratifica su plena confianza en Marlaska a quien considera "un gran ministro"

Pedro Sánchez comparece en el Congreso este miércoles.
Pedro Sánchez comparece en el Congreso este miércoles.
CHEMA MOYA / EFE
Pedro Sánchez comparece en el Congreso este miércoles.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ratificado este miércoles su plena confianza en el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, frente a las peticiones de dimisión de la oposición, y ha considerado que es "un gran ministro".

Sánchez se ha referido a Marlaska en su turno de réplica en el pleno del Congreso sobre el estado de alarma y el plan de recuperación y en respuesta al diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte.

Al comentar el proceso de desconcentración de determinadas sedes de organismos del Gobierno, ha señalado que en ello están trabajando miembros del Ejecutivo como la ministra de Defensa, Margarita Robles, o el de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Ha citado también entre ellos a Marlaska y, en ese momento, ha precisado: "Por cierto, un gran ministro del Interior". Un elogio que ha repetido por dos veces y que ha provocado un aplauso de la bancada socialista secundando las palabras del jefe del Ejecutivo.

Críticas por pactar con Bildu

En la sesión plenaria, el líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado a Sánchez pactar la reforma laboral con Bildu a cambio de acercar a cárceles vascas a asesinos de compañeros de su partido como Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez.

"En una semana, tres asesinos acercados por obra y gracia del señor Marlaska y usted para seguir en la poltrona de Moncloa a cambio de estar con Bildu", ha añadido.

Esta crítica a Marlaska se suma a la petición de dimisión del PP para este ministro tras la sentencia de la Audiencia Nacional que revocó el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.

Frente a esa petición, Sánchez ya le expresó su apoyo el pasado 6 de abril en una conferencia de prensa en la que aseguró que el ministro seguía contando con toda su confianza. Un respaldo que ha explicitado este miércoles en sede parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento