Modelo de Ciudad pide que la ampliación de la moratoria de alquiler sea "como mínimo, todo el 2021"

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha valorado este miércoles positivamente el anuncio del Gobierno central de ampliar tres meses más la moratoria de alquiler, aunque ha considerado que este periodo es "insuficiente" y ha pedido que, como mínimo, se suspendan los desahucios de personas vulnerables durante todo el 2021 y se avance en la limitación de los precios de los alquileres.

"Suspender los desahucios solo prolonga un drama social, por lo tanto son importantes las medidas de corrección del mercado", ha añadido Truyol, quien ha insistido en la necesidad de agilizar los procesos de informes de vulnerabilidad ante la avalancha de peticiones de solicitudes de ayudas para hacer frente al alquiler que se ha registrado desde que se decretó el estado de alarma por la COVID19.

"Necesitamos acciones contundentes y estas acciones tienen que ser estructurales porque las ayudas económicas son solo un parachoques para mirar de evitar una situación de exclusión social a la cual evoca la pérdida de la vivienda", ha declarado.

La regidora también ha recordado una serie de medidas que considera necesarias para frenar la crisis habitacional. En este sentido, ha indicado que hacen falta más recursos legales, que se destinen más recursos supramunicipales para reforzar la Oficina antidesahucios, que se pueda desarrollar la Ley de vivienda, se ponga en marcha una oficina de acompañamiento y se persigan los fondos buitre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento