Varias 'influencers' denuncian que han suplantado su identidad para hacer creer a sus seguidores que tienen OnlyFans

La 'influencer' Marina Prat en 'Espejo público'.
La 'influencer' Marina Prat en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
La 'influencer' Marina Prat en 'Espejo público'.

La vulneración de la ciberseguridad es uno de los riesgos que hay que tener en cuenta a la hora de navegar por internet, pues cada vez son más los ataques o estafas que se están realizando para robar información personal, datos bancarios o incluso dinero.

Algo así les ha pasado a los seguidores de varias influencers que han visto su información robada tras caer en una estafa de suplantación de identidad. Una de ellas es la instagrammer Marina Prat, quien ha acudido este miércoles a Espejo público para contar cómo se hicieron pasar por ella para robarle los datos bancarios a sus fans.

Marina ha explicado que utilizaban sus fotos para hacer creer que se había abierto una cuenta en OnlyFans, la plataforma de vídeos privados por suscripción en la que abunda, especialmente, el contenido de índole erótico o sexual. A los usuarios les llegaba un enlace que les llevaba a un supuesto perfil de OnlyFans, aunque en realidad era un portal falso con el aspecto de la plataforma.

"La gente tiene que poner su cuenta bancaria para pagar", ha añadido la influencer. Era en ese cuando los datos de los usuarios quedaban expuestos al estafador y les robaban su dinero.

"En cuanto vi esto me dio una crisis de ansiedad hasta que se cerró la cuenta. Pasaron casi unas 48 horas. Estaba demasiado preocupada y nerviosa por cerrarla", ha expresado Marina Prat. Afortunadamente, pudo echar abajo esa web falsa que la suplantaba con la ayuda de las denuncias de sus fans y sus amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento