Comunidad Valenciana

Sucesos.- Herida con traumatismo craneal y facial una agente de Policía agredida por un detenido

Una agente de la Policía Nacional se encuentra herida con traumatismo craneal y facial tras ser supuestamente agredida por un detenido cuando este miércoles se disponía a introducirlo en su celda en el complejo policial de Zapadores de València, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Jefatura Superior de Policía.
Archivo - Coche patrulla.
Archivo - Coche patrulla.
POLICÍA NACIONAL - Archivo

La agente, de 32 años, ha sido trasladada al Hospital La Fe de València, donde se encuentra en observación y a la espera de evaluación para determinar si tiene que ser sometida a una intervención quirúrgica de la mandíbula.

Los hechos han ocurrido sobre las 10.15 horas de este miércoles cuando la agente se disponía a reingresar en su celda a un detenido, momento en el que esta persona supuestamente le propinó un empujón y la agredió con patadas y puñetazos.

Ante la agresión, se dio aviso al CICU para que asistiera a la agente. Hasta el lugar se movilizó una unidad de Soporte Vital Avanzado, cuyo equipo sanitario asistió a la víctima por traumatismo craneoencefálico y facial y la trasladó a La Fe.

El presunto agresor, de 35 años y natural de Guinea Bisáu, había sido detenido este mismo martes en el distrito de Trànsits de València y trasladado a la Comisaría de Zapadores por supuestamente haber participado en otra agresión ocurrida el pasado 8 de abril, en el que fracturaron la mandíbula a otro hombre.

Al detenido se le arrestó como presunto autor de un delito de lesiones y tras la agresión de este miércoles, se le ha vuelto a detener por el ataque a la policía, según la Jefatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento