Villarroel asegura que Cs no se distanciará de sus pactos cuando se acerque el final del mandato

La coordinadora de Cs en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha asegurado este miércoles en Burgos que la formación no se distanciará de sus pactos cuando se acerque el final del mandato.

Villarroel, que ha visitado a los representantes de su partido en el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial, ha remarcado que esta es una de las diferencias respecto a otras formaciones como el PP o el PSOE.

"Cs es un partido político en el que no contemplamos posibles distanciamientos", ha aseverado Villarroel, antes de añadir que su formación quiere demostrar a la población que los miembros de Ciudadanos son "personas serias y honestas" durante todo el mandato.

Gemma Villarroel ha destacado, asimismo, que esta premisa de no distanciarse de los socios de pactos, como los que Cs mantiene con los gobiernos del Ayuntamiento de la capital burgalesa o la Diputación Provincial, es "aplicable en general" para todas las instituciones.

En cualquier caso, ha insistido en que los pactos de Cs en Burgos "gozan de buena salud" y conjugan profesionalidad y control al gobierno, demostrando que la formación naranja "no pacta con partidos políticos sino con buenos proyectos".

Del pacto con el PSOE en la capital burgalesa, ha dicho que es un ejemplo en la tramitación y concesión de ayudas directas al tejido empresarial o en iniciativas como la puesta en circulación de bonos al consumo, con un 40 por ciento de cuyo coste asume el propio Ayuntamiento.

DIPUTACIÓN DE BURGOS

En el caso de la Diputación, Villarroel ha sostenido que ha permitido duplicar, hasta los 24 millones de euros, los planes provinciales e impulsar una modernización administrativa, que ha ido aparejada de la eliminación de "redes clientelares", para en su lugar dar cabida a todo el tejido empresarial en las diferentes convocatorias.

Por todo ello, ha defendido la "fortaleza" de Cs en la provincia, donde posee 36 alcaldes, 181 concejales, cerca de un millar de afiliados y 27 agrupaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento