Igual abre el lunes las conversaciones con los grupos para negociar el II Plan de Choque

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha convocado para el lunes 19 a los portavoces de los grupos políticos municipales para iniciar la ronda de conversaciones sobre el segundo Plan de Choque 'Santander a punto', cuyo borrador, por importe de casi 60 millones de euros, fue presentado el 24 de marzo por el equipo de Gobierno PP-Cs.

"Nuestra intención es negociar con todos y lograr el máximo consenso posible, tal y como hicimos con el primer documento, en el que fuimos de la mano con nuestro socio de gobierno", ha explicado en alusión a Ciudadanos, cuyo portavoz, Javier Ceruti, ha ofrecido hoy a los grupos municipales PSOE y PRC negociar las partidas destinadas al II Plan de Choque en las concejalías que gestiona Cs, es decir, Urbanismo, Cultura y Transparencia, a cargo del propio Ceruti, e Innovación, Contratación y Deportes, que dirige Felipe Pérez Manso.

En esta ocasión, la regidora santanderina ha afirmado que escuchará "con la misma buena disposición y talante dialogante del año pasado" las distintas propuestas de los grupos políticos municipales de la oposición.

"El objetivo es enriquecer el documento y que todos estemos de acuerdo en acertar con las medidas que sean positivas para los ciudadanos al margen de diferencias políticas", ha asegurado.

Por ello, ha dicho, el lunes 19, nada más retomar su actividad presencial interrumpida por una cuarentena Covid, Igual, acompañada del primer teniente de alcalde, César Díaz, analizará las propuestas de los grupos con cada uno de los portavoces.

"Nos encontramos en un momento tan complicado para las empresas y para las familias como el año pasado, por lo que considero que es necesario volver a tener altura de miras, dejar a un lado los intereses políticos y remar todos a una para ayudar a los santanderinos", ha añadido.

La alcaldesa ha recordado que el borrador de 'Santander a punto' II incluye 138 medidas y se articula en torno a tres mismos ejes -apoyo social, reactivación económica y adaptación al nuevo espacio urbano- del plan anterior.

Por último, ha incidido en que el primer plan de choque incluyó aportaciones de todos los grupos políticos municipales, una situación "que es deseable" que se repita también en el segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento