PSOE dice que propietarios en Soliva "y quienes tienen vivienda alquilada se sienten engañados" por Ayuntamiento

El portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, ha criticado al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "por dejar totalmente abandonados a los propietarios y arrendatarios de las cerca de 1.500 viviendas protegidas de Soliva", que el Ayuntamiento entregó en 2009, porque "desde entonces no ha aparecido por aquí".
El portavoz municipal del PSOE en la capital, Daniel Pérez, durante una visita a Soliva
El portavoz municipal del PSOE en la capital, Daniel Pérez, durante una visita a Soliva
PSOE
El portavoz municipal del PSOE en la capital, Daniel Pérez, durante una visita a Soliva

Durante una rueda de prensa con vecinos y en compañía de las concejalas socialista Alicia Murillo y María del Carmen Sánchez, Pérez ha alertado de las "graves deficiencias que tienen estas viviendas por la falta de mantenimiento desde hace más de once años", advirtiendo de que los "desperfectos aparecieron desde los primeros días porque estas promociones no se remataron bien".

Asimismo, ha avisado de "la falta de seguridad que denuncian sus residentes por la deficiente iluminación y la ausencia de agentes de la Policía Local en sus calles".

Pérez ha precisado que las promociones de VPO de Soliva, en el distrito de Puerto de la Torre, "se vendieron como la gran ampliación de Teatinos, pero a sus propietarios y arrendatarios se les ha dado la espalda".

Asimismo, Pérez ha recriminado a De la Torre por sus palabras durante la inauguración de las viviendas. "Dijo que iba a ser un barrio sostenible, la ampliación de Málaga, un núcleo con todo tipo de servicios. Sus viviendas iban a tener placas solares para calentar el agua. Hoy lo que vemos es una barriada solitaria que vive a la espalda de la ciudad, con pisos que tienen una evidente falta de mantenimiento, las placas solares no funcionan y hasta la limpieza es muy deficiente", ha resumido el socialista, que ha recordado que al tratarse de viviendas protegidas, el mantenimiento es una competencia municipal.

En relación con la "inseguridad" a la que aluden los vecinos, el portavoz socialista ha solicitado al Ayuntamiento "que mejore la iluminación del barrio, a oscuras prácticamente durante la noche".

"Unas calles bien iluminadas son transitadas con seguridad, donde aumenta el número de comercios y, por lo tanto, hay economía circular. Lo que no puede ser es que los vecinos manden hasta 23 correos electrónicos al IMV para solicitar arreglos en sus viviendas y no tener ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento de Málaga", ha dicho.

Así, el portavoz municipal del PSOE ha pedido al regidor que "salga del despacho y visite a estas familias, porque no ha venido por aquí en once años", advirtiendo de que "muchas de ellas se están planteando devolver al IMV los pisos que alquiler con opción a compra porque el barrio que vendió el alcalde a bombo y platillo ha quedado claro que no era más que humo, como ha demostrado el paso del tiempo".

Durante la rueda de prensa ha tomado la palabra Saray Trujillo, vecina de Soliva y propietaria de una de las viviendas, que ha dicho que "todo está muy sucio, no hay higiene y tampoco mantenimiento". Según Trujillo, "si antes la limpieza brillaba por su ausencia, ahora con el COVID-19 todo va a peor".

"También hay problemas con los ascensores, que no funcionan en algunos casos, las puertas de entrada a los bloques son de mala calidad y se descuelgan fácilmente. Y las rejas de las viviendas están oxidadas por la falta de mantenimiento". Durante un paseo por estas promociones de VPO, los vecinos demuestran que "ni siquiera se ha pintado desde entonces el exterior de los edificios, no hay balcones en las viviendas como nos dijo en su día el Ayuntamiento, sino rejas oxidadas porque no se pintan". Asimismo, Trujillo ha resaltado el problema de la seguridad en los pisos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento