Salvaleón también comenzará su aislamiento perimetral este viernes

El Consejo de Gobierno, reunido este miércoles en sesión ordinaria, ha acordado el cierre perimetral de la localidad de Salvaleón al encontrarse en situación de riesgo muy elevado de que se pueda producir un aumento de casos de covid-19.

Salvaleón, con una población de 1.800 habitantes, presenta una tasa de incidencia acumulada a los 14 días de 1.333,33 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa a los 7 días es de 1.994,30 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, según el último informe, tiene 35 casos activos confirmados.

El aislamiento perimetral se hará efectivo mediante un decreto del presidente de la Junta de Extremadura que se publicará en el DOE y entrará en vigor a las 00,00 horas de este jueves, 15 de abril.

De esta forma, Salvaleón se une a las localidades de Salvatierra de los Barros, Malpartida de Cáceres, Zarza de Granadilla y Madroñera, para las que también se ha decretado el aislamiento este miércoles, así como a Guareña, en cuyo caso se prorroga el cierre iniciado hace dos semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento