Losa resalta el compromiso del Gobierno de España por la igualdad real y efectiva de la población gitana

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, se ha reunido este miércoles con representantes de la Fundación Secretariado Gitano para trasladar el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez por la igualdad real y efectiva de la población gitana.
Encuentro entre la delegada del Gobierno, Delia Losa, y representantes de la Fundación Secretariado Gitano
Encuentro entre la delegada del Gobierno, Delia Losa, y representantes de la Fundación Secretariado Gitano
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ASTURIAS

El encuentro de esta mañana se produjo ya que la delegada no pudo asistir el pasado viernes a la presentación de la campaña #PanParaMañana lanzada para sensibilizar sobre la importancia del empleo para la inclusión social de la población gitana.

Por parte de la Delegación del Gobierno también ha asistido el director en funciones del Área de Sanidad y Política Social, Enrique Rodríguez Nuño. Por la Fundación Secretariado Gitano han acudido a la cita su director, Víctor García Ordás, y tres técnicos y colaboradores: Juan Antonio Gabarre, Marta Jiménez y Carmen Félix.

Según indican desde Delegación del Gobierno, Losa ha felicitado a la Fundación Secretariado Gitano por la labor realizada en favor de la integración de la población gitana, así como por la reivindicación constante y continuada de los derechos de las personas gitanas en la sociedad.

Asimismo, ha expresado "el claro compromiso del Gobierno de España para conseguir la igualdad real de la población gitana", apuntando que "el pasado 6 de abril, el Consejo de Ministros aprobó una declaración de apoyo al pueblo gitano, en la que se compromete a conseguir la igualdad real y efectiva de la población gitana, y para expresar la necesidad de promover la igualdad de oportunidades, la igualdad de trato, la igualdad de género, y la no discriminación de la población gitana".

Una implicación que, dice, se traduce también en la próxima aprobación de la Estrategia Nacional para la Igualdad, la Inclusión y la Participación de la Población Gitana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento