Fernández dice que tienen en cuenta a las pymes para los fondos europeos

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, Enrique Fernández, ha garantizado este miércoles que se está teniendo en cuenta a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en todo lo que tiene que ver con la identificación de proyectos que pueden optar a fondos europeos.
Archivo - Enrique Fernández
Archivo - Enrique Fernández
GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Archivo - Enrique Fernández

"Sería absurdo olvidarnos de las pymes, porque sería lo mismo que olvidarnos del 99% de la estructura económica productiva", ha comentado en unas declaraciones distribuidas por el Gobierno.

Fernández ha indicado que algunos Ministerios han impulsado 'manifestaciones de interés' para optar a esa financiación en la que se pedía una empresa 'tractora' acompañada por pymes.

El consejero ha insistido en que no hay una fecha concreta para que las comunidades autónomas presenten proyectos y que el 30 de abril es el plazo que tiene el Gobierno central para presentar ante la Unión Europea el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se prevé que se apruebe en junio.

En la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica asturiana han identificado proyectos que tienen que ver con energgías renovables, movilidad sostenible, hidrógeno, economía circular o rehabilitación energética de edificios.

Fernández ha querido diferenciar lo que supone el volumen total de proyectos presentados y el volumen de ayudas disponibles. Ha explicado que las diferencias entre uno y otro indicador se salvará a base de "cofinanciación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento