Navarra pone en marcha este jueves un sistema de 'autocita' para agilizar la vacunación

El Departamento de Salud activará a partir de este jueves y de forma progresiva un sistema de autocita (similar a los de la campaña de la gripe y las citas web para consultas en centros de salud) para agilizar e intensificar el proceso de vacunación frente al Covid-19.
Astarzeneca Pamplona COVID 19
Astarzeneca Pamplona COVID 19
Eduardo Sanz Nieto
Astarzeneca Pamplona COVID 19

En concreto, una parte de la población del tramo 70-79 años empezará a recibir un SMS en el que se indicará la doble opción de registrar una cita dentro de la web de Salud o, en su defecto, llamar a un teléfono de citación que se le facilitará en ese mensaje.

El resto de grupos poblacionales y específicos activos al día de hoy en el proceso de vacunación seguirán, por el momento, con el actual sistema de citación telefónica directa, por lo que solo tendrán que esperar a que les llamen para indicarles los datos de su día, hora y lugar de vacunación. Salud también prevé llamadas de recuperación y seguimiento en cada tramo de edad o grupo.

Además, se ha habilitado el servicio de información ciudadana 'Infovac' que, a través de un teléfono único para toda Navarra (948370120) y un correo electrónico (vacunacion@navarra.es o txertaketa@navarra.es) atenderá de lunes a domingo, entre las 8 y las 22 horas, cualquier tipo de duda, consulta o incidencia sobre el proceso de vacunación de forma complementaria al espacio web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento