Lizzo denuncia que el 'body positive' ha perdido fuerza por aplicarse a todos los cuerpos y no a quienes tienen sobrepeso

La cantante Lizzo posa en la alfombra roja de la 63ª edición de los Premios Grammy.
La cantante Lizzo posa en la alfombra roja de la 63ª edición de los Premios Grammy.
GTRES

Lizzo ha reflexionado acerca de la evolución del body positive, un movimiento social que nació con el fin de empoderar a las personas con sobrepeso cuestionando así la existencia de cuerpos normativos. El principal fin de este acto de reivindicación es el de aceptar cada cuerpo tal y como es, un mensaje que, según la cantante, no ha surtido efecto entre las personas con sobrepeso.

La artista ha expresado su indignación con el desarrollo de este movimiento a través de un vídeo en TikTok. "Las personas gordas todavía se están quedando con la parte corta del body positive", ha expresado, lamentando que el motivo por el que este movimiento surgió se ha difuminado con el tiempo. Para Lizzo, las personas con sobrepeso "no se están beneficiando del éxito generalizado".

La autora de Juice cree que el movimiento de positividad corporal ha sido aprovechado por personas de todas las formas y tamaños, por ejemplo, entre "las niñas medianas y pequeñas", que "ahora están siendo celebradas dentro del movimiento" mientras las "personas gordas" aún se están "cagando de mierda".

@lizzo

Please use the body positive movement to empower yourself. But we need to protect and uplift the bodies it was created for and by.

♬ original sound - lizzo

Lizzo considera que las personas "gordas" todavía tienen que soportar comentarios despectivos y "burlas" ya que hay quienes buscan "avergonzarlas" por su tamaño, tal y como hizo recientemente un comentarista de televisión estadounidense al opinar que "todo el mundo tiene tiempo para perder peso".

"La positividad corporal es para todos", ha recalcado la cantante, que se alegra de apreciar los efectos que el body positive tiene entre algunas personas. Asimismo, dice que "las personas que crearon este movimiento, las mujeres grandes, las negras y morenas, las mujeres queer... no se están beneficiando del éxito".

"Por favor, usad el movimiento para empoderaros, pero tenemos que proteger y elevar los cuerpos para los que fue creado", escribió Lizzo en el post. "Creo que, ahora, les debo a las personas que comenzaron esto no solo pararse aquí. Tenemos que hacer que la gente se sienta incómoda de nuevo para poder seguir cambiando. El cambio siempre es incómodo, ¿verdad?", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento