Refuerzan la desinfección por las plagas de cucarachas

En todas las alcantarillas de la ciudad. Las altas temperaturas duplican su población. Se concentran en el Casco Antiguo, Benalúa o La Florida.
El Ayuntamiento de Alicante ha intensificado el tratamiento con plaguicidas que aplica en toda la red pública de alcantarillado de la ciudad para acabar con las cucarachas.

La escasez de lluvias y el aumento de la humedad durante el pasado verano han provocado la proliferación de estos insectos en algunos barrios como el Casco Antiguo, Benalúa o La Florida. Técnicos del Consistorio continúan trabajando a destajo en estos distritos.

«El calor, a partir de los 28 grados, hace que muchas cucarachas salgan a la superficie y molesten a los vecinos; duplican su población», declaró ayer el concejal de Sanidad, Juan Zaragoza. Sin ir más lejos, el área que dirige ha realizado en los meses de julio y agosto de 10 a 15 intervenciones diarias para erradicar estas molestas plagas.

Sanidad también ha instado a los vecinos de los barrios afectados a que apliquen tratamientos desinfectantes en los desagües de sus viviendas con el fin de exterminar las colonias de cucarachas, «porque los técnicos del Ayuntamiento no pueden intervenir en las propiedades privadas», dice Zaragoza.

Tres locales multados

Sanidad ya ha sancionado  a tres bares en las calles Barón de Finestrat, San Francisco y Valdés por tener cucarachas en sus instalaciones.

Dile a sanidad...

... dónde hay cucarachas.

Escríbe a comercio@alicante-ayto.es con copia a nosevendealicante@20minutos.es

Los mosquitos desaparecen

La limpieza y desinsectación de la red pública de alcantarillado se realiza, según aseguró ayer Juan Zaragoza, «con productos de última generación y biodegradables». La proliferación de cucarachas contrasta, en palabras del concejal, «con la desaparición paulatina de las plagas de mosquitos que sufrimos antes de la llegada del verano. Aquí, los controles son mensuales».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento