Mueren 20 niños calcinados por un incendio en una escuela de la capital de Níger

  • El incendio se desató en una escuela en el barrio Pays Bas de la capital de Níger.
  • Por el momento se desconoce la causa de las llamas que se propagaron a todas las clases, construidas con paja.
Incendio
Mueren 20 niños por un incendio en una escuela en la capital de Níger.
ATLAS
Estremece ver los restos calcinados de la guardería en Níger. El fuego ha quemado las aulas de una escuela donde había decenas de menores. 20 niños han muerto al quedar atrapados por las llamas y el humo. El incendio es ya una tragedia nacional. Su primer ministro ha visitado el lugar, en la capital del país, desde donde ha enviado su pésame a las familias de los 20 menores muertos y ha prometido hacer todo lo posible para que, si la causa del incendio es delictiva, sus responsables sean llevados ante la justicia. "Perder niños tan pequeños, en la víspera del Ramadán, es realmente triste y todas mis condolencias van a las familias, compartimos su dolor" La escuela, en uno de los barrios más populosos tenía capacidad para 800 estudiantes, incluídos los de la guardería, donde han fallecido los niños.

Al menos 20 niños murieron el martes a causa de un incendio registrado en una escuela en la capital de Níger, Niamey, según han confirmado este miércoles las autoridades, que han destacado que se trata de un balance preliminar de víctimas.

El incendio se desató en una escuela en el barrio Pays Bas de la capital y provocó la destrucción de varias aulas, sin que por el momento se conozcan las causas de las llamas, tal y como ha recogido el portal de noticias ActuNiger.

El jefe del servicio de Bomberos de Niamey, Sidi Mohamed, ha señalado que las llamas se propagaron a todas las clases, construidas con paja. "Desafortunadamente, lamentamos muchas víctimas, más de 20", ha señalado, según la agencia china de noticias Xinhua.

El primer ministro nigerino, Ouhoumoudou Mahamadou, que se ha desplazado al lugar junto a los ministros de Educación e Interior, ha manifestado que "es un suceso realmente triste". "Si es un crimen, los responsables serán llevados ante la Justicia", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento