Gabilondo inspirará su programa en el plan de recuperación de Sánchez y promete crear 125.000 empleos

  • Presentará este jueves las líneas de su propuesta para gobernar Madrid hasta las siguientes elecciones de 2023.
  • Pide a Ayuso que acuda a los debates entre candidatos y confirma su presencia en el de RTVE.
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, visita la localidad de Rivas-Vaciamadrid
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, visita la localidad de Rivas-Vaciamadrid
OSCAR DEL POZO

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha prometido la creación de 125.000 empleos antes de 2024 si consigue alcanzar la Presidencia de la región. Son los puestos de trabajo en los que, según sus cálculos, se traducirá su programa electoral para estos dos años (en 2023 vuelve a haber elecciones), aunque se da uno más para alcanzar el objetivo. En la actualidad, en la Comunidad hay cerca de 445.000 parados, tal y como muestran los datos últimos datos del paro registrados en marzo.

El programa electoral, que Gabilondo presentará este jueves y contendrá unas 300 medidas, estará basado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desgranó este martes tras el Consejo de Ministros, con el que se pretende movilizar, entre 2021 y 2023, 70.000 millones de euros y crear de 800.000 empleos. "El empleo es nuestra verdadera prioridad", ha declarado Gabilondo en una visita a Rivas-Vaciamadrid en la que le han acompañado su número 2, Hana Jalloul y el diputado del PSOE en el Congreso Omar Anguita.

Aplicando las mismas recetas del plan estatal a la Comunidad y desarrollando las reformas e inversiones asociadas a los fondos europeos, Gabilondo sostiene que podría crear 125.000 empleos adicionales en Madrid. Además, el socialista sostiene que podrían crearse "más" a través de los futuros Presupuestos de la región y de la iniciativa privada. 

El candidato ha señalado que Madrid "necesita inscribirse" en la línea del plan de Sánchez, apostar por una economía "más digital, tecnológica y vinculada a las necesidades de modernización" y crear puestos de trabajo "de calidad", en especial, para los colectivos más golpeados por la precariedad y el desempleo, es decir, "los jóvenes y las mujeres".

Pide "más debates"

En el encuentro con los medios en Rivas, Gabilondo ha insistido en la necesidad de que la presidenta "y candidata" Ayuso acuda a los debates a los que se le requieran. El PP ya ha avisado de que solo acudirá a uno y ha propuesto que sea el de la Academia de Televisión, pese a que Telemadrid y La Sexta ya han anunciado el suyo. Gabilondo ha pedido "menos insultos y más debates". Más tarde, la diputada Mónica Carazo ha confirmado que Gabilondo acudirá al organizado por RTVE el próximo 29 de abril. El candidato también ha presentado una nueva lona en Callao en la que llama a los madrileños a votar. "Es imprescindible votar, no insultar", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento