Comunitat Valenciana

Los tres asesinatos similares, a tres mujeres y en menos de seis meses, que alertan a la Comunidad Valenciana

Imagen de la concentración en repulsa del asesinato de una mujer en Elche.
Imagen de la concentración en repulsa del asesinato de una mujer en Elche.
AYUNTAMIENTO DE ELCHE
Imagen de la concentración en repulsa del asesinato de una mujer en Elche.

Los cuerpos sin vida de tres mujeres han sido hallados, en menos de seis meses y en tres puntos diferentes de la Comunidad Valenciana, en las mismas condiciones: junto a una acequia y con signos de estrangulamiento. Aunque los perfiles de las víctimas son diferentes, la forma en la que sus cadáveres fueron hallados coinciden. No obstante, la casuística histórica de crímenes apunta a que es poco probable que en una misma región y un período de tiempo tan breve se pueda repetir un mismo patrón.

La semana pasada, el cuerpo de una mujer de 43 años fue hallado en una acequia en la localidad valenciana de Massarrojos. Según informaron a EFE fuentes cercanas a la investigación, en un principio se observaron indicios de violencia en el cuerpo, que fue localizado tras pasar al menos un día sumergido.

Sin embargo, tras las primeras observaciones del examen forense, se cree que su muerte podría haberse producido antes de que el cuerpo cayese o fuese arrojado a la acequia, y posiblemente por un estrangulamiento.

Dos casos similares

A finales del mes de enero, el cadáver de una joven de 19 años fue hallado en una acequia en la zona de Albal y Silla (Valencia) con signos de estrangulamiento. La víctima desapareció el día 8 de enero tras subirse a un coche en los alrededores de la Pista de Silla, donde era prostituida, y 22 días después se encontró el cuerpo sin vida de la joven, según informó la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en declaraciones recogidas por EFE, quien también anunció que la Abogacía de la Generalitat ejercerá la acción popular en el caso.

Meses antes, concretamente, el 6 de noviembre, apareció estrangulada una mujer de 45 años junto a una acequia de La Hoya, una pedanía de Elche (Alicante). El cuerpo sin vida de la mujer no presentaba signos externos de violencia, pero el posterior examen forense practicado en el Instituto de Medicina Legal de Alicante reveló signos de estrangulamiento, según recogió EFE.

La víctima acababa de obtener una plaza de funcionaria en la Ciudad de la Justicia de Elche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento