Menos de 40 euros para apostar por la cocina a fuego lento con la olla Chup Chup de Cecotec

Las recetas tradicionales se cocinan a fuego lento.
Las recetas tradicionales se cocinan a fuego lento.
Freepik

Cocinar a fuego lento es, por un lado, la premisa del recetario tradicional y, por otro, un capricho que, con nuestro ajetreado día a día, solo podemos permitirnos cuando disfrutamos de un suculento menú en restaurantes que han preparado las elaboraciones con este método. Y es que por mucho que nos guste estar entre fogones y contar con los gadgets culinarios más populares del mercado, los días solo tienen 24 horas aunque quisiéramos que tuvieran unas cuantas más. Y, en ese tiempo, debemos trabajar, hacer ejercicio diario, tener tiempo para limpiar y también para descansar. Por ello, invertir tiempo en la cocina no está al alcance de todo el mundo.

Sin embargo, no nos gustaría renunciar a los beneficios que este tipo de cocción tiene en la cocina, puesto que este método prepara los alimentos conservando todas sus cualidades organolépticas, al tiempo que consigue las mejores aromas y textura. Lo consigue gracias a su sistema de temperatura constante que nunca sobrepasa los 100 grados. De esta forma, se aprovechan todas las propiedades de los alimentos y se potencia su jugosidad. Ante estas premisas, ¿quién puede resistirse? Aunque ahora hay robots de cocina que incorporan esta funcionalidad y son capaces de cocinar a fuego lento, la inversión que normalmente requieren no siempre convence a todos los usuarios.

Pero, ¿y si te dijésemos que existe un pequeño electrodoméstico que cocina exclusivamente con este método y cuya compra no es tan cara como un robot de cocina? Se trata de las ollas de cocción lenta o Chup Chup, unos dispositivos que preparan por sí solos deliciosas elaboraciones a fuego lento. De hecho, en Cecotec hemos encontrado una que cuesta menos de 40 euros, gracias a la rebaja del 52% que tiene ahora en la web. ¿Quieres descubrir todas sus prestaciones?

Esta olla tiene una capacidad de cinco litros.
Esta olla tiene una capacidad de cinco litros.
Cecotec

Lo mejor de este modelo de Cecotec

Las ollas de cocción lenta son de gran ayuda a la hora de sacar adelante el batchcooking, siempre y cuando cumplan con una serie de prestaciones que este modelo de Cecotec sí tiene. Para empezar, dispone de una capacidad de más de cinco litros que nos permite cocinar sin preocupación guisos y arroces en los que la cantidad de caldo o agua sean determinantes. Una ventaja indiscutible para familias grandes a las que se unen otras más generales, pero no por ello menos importantes, con las que el éxito está asegurado.

 Se puede programar durante 24 horas para que vaya cocinando por nosotros; cuenta con dos niveles de temperatura, baja y alta, que aportan una mayor versatilidad; dispone de la función mantener caliente para conservar a una temperatura óptima las elaboraciones; y tiene una pantalla LCD altamente intuitiva y muy fácil de utilizar. Además, cabe destacar que tanto la tapa de cristal y la cubeta cerámica son aptas para el lavavajillas, para una rápida y fácil limpieza.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Cecotec y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento