La Cámara de Comercio prevé un "moderado avance" del consumo acorde con las perspectivas de recuperación

La Cámara de Comercio de Murcia ha indicado este miércoles, tras conocer los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) del pasado mes, que, si bien el factor determinante ha sido la cotización del petróleo y las subidas de la electricidad, "parece que se refleja un moderado avance del consumo".

En un comunicado, la institución ha señalado que, de esta forma, el comportamiento del consumidor estaría en la línea de las perspectivas económicas de recuperación, conforme se van despejando las incertidumbres asociadas a la pandemia con la extensión de la vacunación y el levantamiento de algunas restricciones a sectores como la hostelería.

"Es previsible que si se avanza en este escenario de mejora los precios sigan subiendo en los próximos meses, con un horizonte anual en el entorno del dos por ciento", ha señalado la Cámara de Comercio, para después señalar que el repunte es de "una intensidad desconocida en la Región desde enero de 2017, dejando los precios en su nivel más elevado desde noviembre de 2018".

En este sentido, ha recordado que desde ese momento se inició una senda de precios moderados prolongada durante 2019, a la que siguió el registro negativo del pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento