Ana Rosa critica las promesas de Sánchez sobre las vacunas: "Pasas a proclamarte Pedro I el Frustrador"

Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco.
Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco.
MEDIASET
Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco.

La presentadora de El programa de Ana Rosa ha vuelto a dedicar su discurso inicial al ejecutivo de Pedro Sánchez, pero esta vez se ha dirigido de manera más personal al presidente del Gobierno. La comunicadora ha arremetido contra el líder socialista a propósito del retraso en el plan de vacunación anunciado el pasado mes de diciembre. 

La farmacéutica Janssen anunció este martes que retrasará el lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus en Europa tras la decisión de Estados Unidos de paralizar la vacunación tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave". El retraso de Janssen y el miedo a suministrar la dosis de AstraZeneca hace que los plazos de distribución de las vacunas se retrasen en toda Europa. 

Ana Rosa ha criticado que el Gobierno haya anunciado un plan de vacunación sin tener en cuenta esta serie de imprevistos. "Hoy comenzamos con un número que muestra la radiografía de la frustración en España: 70.000 vacunas diarias que prometió el presidente y que todavía no van a llegar, 70.000 millones de euros que anuncia el presidente y que de momento no tenemos", ha empezado diciendo la presentadora. 

Elecciones madrileñas

La comunicadora ha achacado las promesas de Sánchez a la necesidad de publicitar a su partido de cara a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo: "Anunció que vacunaría a dos millones de personas antes del 4M, en menos de un mes iba a vacunar a casi al mismo número de personas que en los últimos tres meses". 

Quintana ha comentado a su telespectadores que Pedro Sánchez cometió un error al anunciar "la llegada de 85 millones de dosis sin contar con las piedras en el camino", y lo ha acusado de hacer campaña con las esperanzas de los españoles. Asimismo, la periodista ha detallado que seis casos de trombos entre 7 millones de vacunaciones retrasarán la llegada de la primera remesa de Janssen con 300.000 dosis. 

"Pedro I el vacunador"

"No se puede prometer un calendario de vacunación sin tener en cuenta los factores externos que no puedes controlar, porque pasas de proclamarte Pedro I el Vacunador a Pedro I el Frustrador", ha sentenciado Ana Rosa. Por último, la presentadora ha criticado también la promesa de la llegada de 70.000 millones de euros desde Europa que el presidente ha anunciado ocho veces hasta la fecha. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento