Cómo funciona el nuevo bono turístico de Galicia que puede pedirse desde este miércoles

Se trata de un Parque Nacional que abarca las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Un emplazamiento lleno de naturaleza salvaje y paisajes de impresión en el que disfrutar también del cielo nocturno.
Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.
Pixabay/ignacioruiz

Desde este miércoles 14 de abril, la población gallega puede solicitar el nuevo bono turístico puesto en marcha por la Xunta de Galicia y el Clúster Turismo de Galicia que subvenciona una parte de los gastos de ocio y turismo con el objetivo de ayudar al sector de la región tras el impacto generado por la pandemia.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del 'Plan de reactivación de los sectores cultural y turístico frente a los efectos derivados de la Covid-19' que busca "inyectar liquidez en las empresas de esta industria, fomentar el turismo interno e impulsar la recuperación de la economía y del tejido empresarial gallego", informan desde la Xunta de Galicia.

¿Quién puede solicitar la tarjeta turística?

Este bono se lanzó en 2020 destinado únicamente al personal sanitario y sociosanitario de la región con una vigencia hasta el 31 de mayo de 2021. Sin embargo, se ha extendido su cobertura en una nueva convocatoria para toda la población de Galicia que podrá disfrutar de sus beneficios hasta el próximo 15 de diciembre de 2021.

De esta manera, las personas mayores de 18 años que estén empadronadas en algún ayuntamiento perteneciente a esta región y que no se hubieran beneficiado del bono en la primera convocatoria podrán presentar la solicitud para su concesión. En esta edición, "Turismo de Galicia aportará el 60% del coste del bono, mientras que el ciudadano beneficiario deberá aportar el 40% restante", detallan.

Ya se han adherido cerca de 700 establecimientos turísticos a esta iniciativa.

¿Cómo funcionará este bono? ¿Hasta cuándo se puede pedir?

Los bonos turísticos son unas tarjetas prepago con una cantidad determinada de dinero que se podrá gastar en las empresas adheridas a este proyecto, como agencias de viajes, alojamientos turísticos o compañías con ofertas de ocio y turismo. Por el momento se han sumado al bono turístico un total de 689 establecimientos, que se pueden consultar en este enlace. 

Las tarjetas se podrán cargar con los siguientes importes:

  • Bono de 500 euros: la persona beneficiaria aportará 200 euros y la Xunta 300 euros. 
  • Bono de 375 euros: la persona beneficiaria aportará 150 euros y la Xunta 225 euros.
  • Bono de 250 euros: la persona beneficiaria aportará 100 euros y la Xunta 150 euros.

Aquellas personas que tras solicitar la tarjeta a través de la sede electrónica de la Xunta resulten beneficiarias tendrán tres días naturales de plazo para ingresar el importe que les corresponda según el tipo de bono solicitado. Se podrán pedir desde este miércoles 14 de abril hasta el próximo 1 de noviembre de 2021, de forma telemática, y el plazo para consumir el saldo finalizará el 15 de diciembre de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento