Salud retrasa el toque de queda de 22 a 23 horas y amplía el número de comensales en terrazas de 4 a 6

El Comité de Seguimiento técnico del Covid en la Región ha decidido modificar algunas de las restricciones activas para hacer frente a la extensión del Covid. Así, ha decidido retrasar el toque de queda, que hasta ahora estaba vigente de 22.00 a 6.00 horas y, a partir de este miércoles, quedará establecido desde las 23.00 a las 6.00 horas una vez transcurrida la Semana Santa.

Asimismo, las limitaciones para los encuentros o reuniones sociales se mantienen en un máximo de cuatro personas; pero la Consejería amplía de cuatro a seis los comensales no convivientes máximos permitidos en terrazas de hostelería, y mantiene los cuatro en mesas de interior. Asimismo, en los domicilios podrán coincidir hasta cuatro no convivientes.

El Comité también ha decidido mantener el cierre perimetral de toda la Región de Murcia; así como mantener la prohibición de celebrar actos masivos que impliquen la concentración y aglomeración de personas, según el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien ha confirmado que la Región sigue por tanto en la fase 1.

En cuanto a los municipios, solo Puerto Lumbreras se mantiene en nivel de alerta extremo "habida cuenta de su situación", según Pedreño, quien ha recordado que este domingo se realizó un cribado poblacional selectivo a cerca de 800 jóvenes entre 16 y 20 años para evaluar la situación concreta de este municipio, aunque no acudieron todos los citados.

"Esperamos que las medidas que ya pusimos en marcha la semana pasada surtan efecto y podamos controlar la situación como ha ocurrido en otros municipios como, por ejemplo, Torre Pacheco, que abandona el nivel de alerta extremo, deja de estar confinado perimetralmente y puede usar el interior de la hostelería al 30% y con 4 comensales por mesa", señaló Pedreño, quien ha comparecido junto al portavoz del Comité técnico del Covid, Jaime Pérez.

Una semana más, no hay ningún municipio con el nivel de alerta muy alto; mientras que hay diez municipios en un nivel medio-alto: Torre Pacheco (que ha bajado un 20% el número de casos tras las medidas acordadas), San Javier, Calasparra, Cieza, San Pedro del Pinatar; Abanilla, Lorquí, Los Alcázares, La Unión y Alguazas. Los 34 municipios restantes se encuentran en un nivel de alerta bajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento