Goyo Jiménez, en 'El hormiguero': "Ahora la gente viene con más angustia y ganas de reírse al teatro"

  • "Acabo todos los días la función aplaudiendo al público y les pido el favor de que vayan a ver a otros compañeros", afirmó.
  • El cómico presentó su espectáculo 'Aiguantulivinamerica 2' que representa en el Teatro Capitol Gran Vía de Madrid.
Goyo Jiménez, en ‘El hormiguero’.
Goyo Jiménez, en ‘El hormiguero’.
ATRESMEDIA

Goyo Jiménez fue el encargado de dar el toque de humor este martes a El hormiguero, al que acudió para charlar con Pablo Motos sobre su espectáculo Aiguantulivinamerica 2 -segunda entrega de su saga de monólogos sobre el modo de vida americano-, que representa los fines de semana en el Teatro Capitol Gran Vía de Madrid.

"Que saludar tan bueno que tienes", señaló el presentador tras la entrada a plató de su invitado, que le contestó que "es ver público y los que estamos ansiosos y deseosos de tenerlo nos iríamos a hacerles el humor".

Motos, tras presentar el espectáculo de Jiménez, comentó que "ahora la gente dice que necesita reírse", a lo que su invitado respondió: "Noto que el público ahora viene a la función con más angustia y ganas de reírse".

El cómico también quiso destacar que "acabo todos los días la función aplaudiendo al público y les pido el favor de que vayan a ver a otros compañeros", en una clara señal de apoyo a los espectáculos en directo y en vivo.

"¿Tienes como objetivo hacer la trilogía de Aiguantulivinamerica?", quiso saber el valenciano, a lo que Jiménez le comentó que "quiero estrenar la presentación de la tercera parte en julio y empezar en otoño con la trilogía con función el viernes, sábado y domingo. Seguramente lo acompañe con un libro para conocer América sin haberla visitado".

Para abrir boca, repasó algunos extractos de su monólogo donde habla de las diferencias entre españoles y americanos: "Allí ni siquiera el crimen es igual, puedes entrar a cualquier edad en una organización armada y aquí tienes que cumplir los 18 para afiliarte a cualquier partido", comentó, arrancando las carcajadas del público.

"Tampoco nos parecemos en la forma de conducir porque ellos utilizan los coches de marchas para las carreras ilegales y tienen 17 marchas, no llevan copiloto porque necesitan el espacio para todas", afirmó.

Su teoría sobre las redes sociales

Motos también quiso hablar con su invitado sobre las redes sociales y la opinión que tiene de ellas: "Twitter es esa discoteca donde de vez en cuando matan a alguien, como esa urbanización de extrarradio donde de vez en cuando ladra un perro y le contesta otro".

"Por el contrario, Instagram es la urbanización buena, ahí la gente es muy cándida, pero a no me engañan... Facebook es el sitio donde todos parecen viejos menos tú; y Tiktok es como la ropa de C. Tangana, que la vemos y decimos: ¿Qué es eso?, pero a la gente le gusta", señaló entre risas.

Otro de los temas que trataron la curiosa obsesión de Jiménez con las perchas: "Tengo TOC, las perchas tienen que ser todas iguales, ponerlas en la misma posición y colocar la ropa por colores en degradado. Tengo un problema con ellas...", admitió.

Para concluir, el presentador quiso saber si, como cómico, había llegado a soñar chistes: "Sí, y despertarme en mitad de la noche para contárselo mi mujer para ver si es bueno. También he llegado a soñar con una serie y levantarme a las cuatro de la mañana a escribirla porque me parecía una gran idea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento