ANPE reclama la dimisión de Carmen Suárez tras la sentencia del TSJA que anula la circular de inicio de curso

El sindicato ANPE ha exigido este martes la "inmediata" dimisión de la Consejera de Educación, Carmen Suárez, ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anula la circular del inicio del curso 2020-2021.

A través de nota de prensa, el sindicato ha explicado que la sentencia anula el cambio de modelo de atención a los alumnos de NEES recogido en la Circular de inicio de curso para el alumnado con necesidades educativas especiales, atendiendo a una demanda interpuesta por las familias.

"Esta sentencia considera que dicha Circular vulnera los derechos fundamentales de este alumnado por ir en contra de los principios de la educación inclusiva", han explicado, para añadir que la Consejería cambió "unilateralmente" el modelo que se venía aplicando concarácter general "basado en una atención individualizada con apoyos intensivos y singulares".

"Si verdaderamente se quiere realizar una educación inclusiva y de calidad, el alumnado que presenta necesidades educativas especiales necesita de una atención individualizada fuera del aula con la finalidad de que se puedan trabajar aspectos que le permitan alcanzar los mismos fines educativos que el resto del alumnado de su edad", han afirmado.

Así, han exigido que se aborde "de una vez por todas" la Atención a la Diversidad, "pues es la única Comunidad Autónoma que carece de un Decreto que regule las funciones del profesorado y los especialistas de PT y AL".

Además han reclamado dotar al profesorado de mascarillas FFP2, de medidores de CO2, que se restrinja el horario laboral del profesorado, que se vacune con urgencia a todo el profesorado, que se recupere para el curso próximo el 100% de la Educación presencial "y cese ya el ninguneo y desprestigio del profesorado asturiano al que nos somete día a día nuestra Consejera".

"Para ANPE es prioritario que se cese y sustituya de forma fulminante la Consejera de Educación pues las ilegalidades cometidas y falta de credibilidad acumulada no permiten mantenerla en su puesto", han indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento