El Gobierno creará en Cabezón de la Sal una nueva biblioteca y rehabilitará la Casa de Cultura

El Gobierno de Cantabria habilitará en Cabezón de la Sal una nueva biblioteca, cuyo contrato se ha adjudicado esta semana, y rehabilitará la Casa de Cultura, actuación esta última para la que se está redactando el proyecto.

Así se lo ha trasladado este viernes la directora general de Acción Cultura, Gema Agudo, al alcalde, el regionalista Víctor Reinoso, durante una visita que ha realizado esta tarde al municipio, en la que han estado también presentes otros miembros de la Corporación local.

A la visita estaba previsto que asistiera también el vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, si bien no ha acudido al estar desde esta tarde confinado de forma preventiva por un contacto positivo por Covid, medida que también han tenido que adoptar el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria y Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano.

En un comunicado, el Ejeucutivo regional ha destacado que la mejora de ambas infraestructuras culturales son "dos importantes proyectos muy demandados por el Ayuntamiento y los vecinos".

Agudo ha mostrado el interés de la Vicepresidencia cántabra por apoyar las iniciativas culturales demandadas por el Ayuntamiento, caracterizado, en su opinión, "por cuidar a su cultura, sus artistas y su talento", lo que es "especialmente valorado" por el Gobierno.

Sobre la reforma de la cubierta de la Casa de Cultura que resolverá los problemas de actuales de humedades, ha destacado su relevancia para el mantenimiento de la actual actividad como sede de las proyecciones de la Filmoteca de Cantabria y de otros programas de acción culturaldel Gobierno autonómico.

Además, la directora ha resaltado el compromiso del vicepresidente Zuloaga con la nueva sede de la biblioteca, que se ubicará en las instalaciones de la escuela taller.

"Queremos seguir trabajando codo con codo en estas pequeñas obras culturales, muy importantes para los vecinos", ha subrayado la directora generla de Acción Cultural.

Por su parte, en palabras del Gobierno, el alcalde de Cabezón de la Sal ha agradecido la atención y las nuevas actuaciones de la Vicepresidencia del Gobierno, que realizará, por un lado, una inversióndirecta con la reforma de la Casa de Cultura y, por otro, la reubicación de la biblioteca para ampliar y mejorar el servicio a los vecinos.

"Va todo por buen camino, vamos encajando", ha dicho Reinoso, quien ha agradecido al departamento que dirige Zuloaga el avance de ambos proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento