Beamonte (PP) exige al Gobierno de Aragón "unidad de acción en la defensa del embalse de Mularroya"

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha exigido este martes al Gobierno regional "unidad de acción en la defensa del embalse de Mularroya". Se ha reunido con el presidente de la Junta Central de Usuarios del Jalón, Jesús Ángel Lamuela.
Luis María Beamonte se ha reunido con Lamuela en la sede autonómica del PP.
Luis María Beamonte se ha reunido con Lamuela en la sede autonómica del PP.
PP.

Beamonte ha reafirmado hoy el compromiso del PP con el embalse de Mularroya, "una infraestructura vital para el desarrollo económico" de la provincia de Zaragoza y del conjunto de la Comunidad Autónoma.

Por ello, ha exigido al Gobierno de Aragón "unidad, porque la divergencia entre socios debilita la defensa de esta infraestructura", considerando que el presidente, Javier Lambán, "tiene la obligación de que su Gobierno ejerza una defensa clara del proyecto y exigir al Ministerio que cumpla con su obligación para con los regantes del Jalón".

Luis Maria Beamonte ha hecho estas declaraciones tras reunirse Lamuela, a quien ha transmitido que el Partido Popular va a trabajar desde todas las instituciones para que las obras del embalse no se paralicen.

"La debilidad de Lambán frente a sus socios de Podemos y CHA no puede traducirse en debilidad frente al Ministerio de Transición Ecológica", ha dicho el presidente del PP regional, añadiendo que "ya hemos vivido en esta tierra cómo los criterios ideológicos de una ministra suponen un perjuicio para Aragón".

Beamonte ha aseverado que "el Ministerio debe garantizar la viabilidad de una obra en la que se lleva mucho dinero invertido y de la que dependen muchas familias y el futuro del sector primario de varias comarcas zaragozanas".

El presidente del Partido Popular de Aragón ha resaltado que el agua es fuente de riqueza y "para aprovecharla es necesario que se lleven a cabo las obras del Pacto del Agua". El embalse de Mularroya es estratégico para la provincia de Zaragoza porque garantiza agua de boca a más de 60.000 personas y asegura el regadío de 50.000 hectáreas y la puesta en marcha de miles de hectáreas nuevas, así como garantiza el suministro de agua industrial.

Ha recordado que la obra de Mularroya, que ha costado ya 150 millones de euros, está declarada de interés general, lo que "significa que el valor de la obra es superior a cualquier otro bien jurídico a proteger dada la transcendencia que tiene para la provincia de Zaragoza y por lo tanto el Ministerio tiene que recurrirla".

Por todo ello, "Lambán debe exigir al Ministerio que recurra la sentencia y además debe ayudar económicamente a los regantes en el recurso", ha reclamado el presidente de los populares aragoneses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento