Atresmedia Formación, iFP y DCH inician un ciclo de debates en 'streaming' con directivos de recursos humanos

  • La primera edición tendrá lugar el 15 de abril, versará sobre el teletrabajo y la presentará y moderará Angie Rigueiro.
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno, alumnos, colegio Padre Piquer de Madrid, FP, Formación Profesional, ordenador, ordenadores, informática, enseñanza, enseñar, educar, educación, aprendizaje, aprender
Un par de estudiantes ante sendos ordenadores.
EUROPA PRESS - Archivo

La institución de Planeta Formación y Universidades iFP, Atresmedia Formación y DCH (la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano) se han unido para lanzar la iniciativa 'Debates de Recursos Humanos', un ciclo de mesas redondas que contará con destacados ponentes del sector para analizar los retos del mercado laboral y acercar de primera mano la realidad de las empresas a los estudiantes.

Los debates serán emitidos en 'streaming’ desde los platós de iFP en Madrid, bajo la presentación de Angie Rigueiro, periodista de Antena 3 Noticias, y con la participación de expertos y directivos de recursos humanos, según ha informado este martes Atresmedia.

En su primera edición, que tendrá lugar este jueves, 15 de abril, a las 16.00 horas, Rigueiro presentará y moderará un debate en el que se analizará en directo la repercusión del teletrabajo en las empresas. En él participarán expertos como Rosa Santos, directora del departamento de Relaciones Laborales de CEOE; Juan Antonio Alanís, vicepresidente del Grupo Global Exchange; David Martín, director de Recursos Humanos de Steelcase; Valentín Bote, director de Randstad Research, y Antonio Pamos, doctor en Psicología y miembro de la Junta Directiva del Consejo General de Psicología.

Las tres entidades comparten una clara vocación por el desarrollo de las personas, su profesionalización y por establecer vínculos entre el mundo empresarial y la educación de los jóvenes. Fruto de esta sinergia, la iniciativa persigue un doble objetivo: por un lado, establecer un debate abierto sobre los retos del mercado laboral y la gestión de capital humano en las organizaciones; y por otro, acercar de primera mano la realidad de las empresas a los estudiantes a través de un enfoque práctico y profesionalizado.

iFP y Atresmedia Formación colaboran estrechamente desde hace 4 años en la docencia de ciclos formativos de FP en el ámbito audiovisual. La participación de DCH en esta iniciativa permite ahondar en el aprendizaje práctico de los alumnos con la colaboración de grandes empresas y sus directivos asociados. Esto permite poner al alcance de todos el conocimiento y la experiencia de los protagonistas del ámbito de los recursos humanos.

La colaboración se establece a largo plazo, con el lanzamiento de entre 2 y 4 debates por año. Cada edición será retransmitida en directo y 'streaming' a través del Canal de DCH TV para España y Latinoamérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento