Más de 300 vecinos de la Ronda Este se concentran para protestar por la tasa de vado

  • El Ayuntamiento les quiere cobrar atrasos de cuatro años.
  • Se niegan a pagar esos 600 euros; sólo abonarán la tasa de 2009.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Más de 300 vecinos de las urbanizaciones de La Marquesa, El Pinar y otras avenidas de la Ronda Este de Jerez de la Frontera (Cádiz) se concentrarán a las 20,00 horas de este martes en la rotonda de El Motorista para mostrar su rechazo a la decisión municipal de cobrar la tasa por rebaje ante sus unifamiliares.

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Marquesa, Pedro Garrido, explicó que "el problema principal" es que el Consistorio jerezano ha decidido la regularización de esta tasa, a través del Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación, "con carácter retroactivo".

Cuatro años acumulados

Según sus estimaciones, esta medida se traducirá en el pago de "unos 600 euros por cada vecino" en concepto de la cuantía acumulada en los últimos cuatro años. Algo que los afectados consideran "injusto" puesto que "nunca hemos usado los vados para aparcar nuestros coches".

El Ayuntamiento de Jerez ha ofrecido facilidades de pago de hasta diez años a los afectados que, sin embargo, se niegan rotundamente y aseguran que sólo pagarán "los de la tasa del año 2009".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento