El asesor del IAJ anima a participar en los Campos de Voluntariado, una experiencia "muy enriquecedora"

El asesor de programas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Jaén, José María Urbano, ha animado a los jóvenes de la provincia a participar en la experiencia "muy enriquecedora" que suponen los Campos de Voluntariado Juvenil que organiza este organismo de la Junta.
Participantes en un Campo de Voluntariado.
Participantes en un Campo de Voluntariado.
JUNTA DE ANDALUCÍA

En concreto, las personas de entre 14 y 30 años de edad pueden preinscribirse ya y hasta el 21 de abril, según ha informado este martes Urbano, quien ha detallado se han preparado 16 campos, dos por cada provincia andaluza. Las modalidades de estos serán intervención social, patrimonio histórico-artístico y/o cultural, arqueología y medio ambiente.

"Además de participar en interesantes programas de proyección social y actividades complementarias muy atractivas, tienen la oportunidad de adquirir y compartir valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y participación", ha señalado sobre esta iniciativa.

Se trata de "una consolidada actividad ideal para aprender muchas cosas y para seguir constatando los grandes valores de voluntariado e implicación desinteresada por los que destacan tantos jóvenes". Al respecto, ha hecho hincapié en que los participantes podrán vivir "experiencias únicas de voluntariado social, medioambiental o recuperación cultural".

El presupuesto para esta convocatoria asciende a un total de 240.000 euros. Se abre ahora la primera fase, que es la de la preinscripción. Las siguientes etapas serán elección del Campo de Voluntariado Juvenil, sorteo de plazas, abono de la cuota de participación y presentación del boletín de inscripción de la documentación acreditativa.

La preinscripción se realizará únicamente de forma telemática, a través del enlace de la página web del IAJ (Programa de Campos de Voluntariado Juvenil

Mostrar comentarios

Códigos Descuento