Mijas instalará puntos de recarga eléctrica para vehículos en los parkings municipales

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha puesto en marcha un plan de puntos de recarga eléctrica para vehículos en los parkings municipales, con 12 puntos en La Candelaria y cuatro en El Juncal, a los que se sumarán los que resulten de los siguientes parkings planteados como son Fernán Caballero, Parque de Andalucía y Barrio de Los Santos.
José Carlos Martín, edil de Eficiencia Energética de Mijas, en las obras de un parking
José Carlos Martín, edil de Eficiencia Energética de Mijas, en las obras de un parking
AYUNTAMIENTO DE MIJAS

El edil de Eficiencia Energética, José Carlos Martín, ha señalado en un comunicado la necesidad de "reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el municipio y, por tanto, tener así una ciudad más limpia. Es necesaria la transición hacia un modelo energético más sostenible y como consecuencia de la aparición y fomento de la movilidad eléctrica", añade el edil.

Dada la tipología de aparcamientos en los que se pretende instalar los PDR (puntos de recarga) en los parkings públicos existirían normal y rápidos. Así, los PDR normales se instalarán en una de cada 40 plazas destinadas para aparcamientos de residentes. La carga se producirá mediante una toma de corriente de 230V Wallbox que permitirá cargar las baterías del vehículo al máximo en unas seis horas para coches de 40kWh. Estos PDR provocarán una facturación de energía a final de mes que será abonada al comercializador que instale y mantenga el punto de recarga, así como el sistema de gestión del mismo.

Los PDR rápidos se instalarán también uno de cada 40 plazas y, dado que es la forma más veloz de de recargar un vehículo eléctrico, es el modelo más apropiado para los aparcamientos de rotación. Ofrecerán una potencia de más de 50kW con un voltaje superior a 450V y una corriente de hasta 125A que permitirá cargar como mínimo la batería del 20 al 50 por ciento en unos 50 minutos utilizando el cargador CCS (Sistema de carga combinado).

Además de este 'Plan de puntos de carga eléctrica para vehículos en los parkings municipales', el departamento trabaja en varias iniciativas todas ellas relacionadas con este ámbito.

Por un lado, el fomento de la movilidad eléctrica a través de la Escuela Municipal de Energía formando a los ciudadanos sobre los PDR y los vehículos eléctricos e informando sobre las subvenciones de los fondos Feder. Asimismo, se han realizado llamamientos a las empresas para que vendan la energía aumentando sus clientes y funciones con la instalación de PDR en sus bolsas de aparcamientos (especialmente hoteles, gasolineras y concesionarios).

De la misma manera, el Ayuntamiento está comprando vehículos eléctricos para los servicios municipales así como rentings. Asimismo en los pliegos técnicos se puntúa en los criterios de evaluación que las empresas que hagan servicios con el Consistorio los realicen con vehículos eléctricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento