AxSí de Alcalá pide al Gobierno local actuar frente al "cerco de escombreras" en los alrededores de la ciudad

El Grupo de Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha pedido al Gobierno local del PSOE y Cs, que "actúe de una vez por todas frente a la proliferación de decenas de escombreras en una infinidad de lugares de la ciudad".
Archivo - Imagen de archivo de escombros amontonados en un vertedero ilegal
Archivo - Imagen de archivo de escombros amontonados en un vertedero ilegal
RRF

Para los andalucistas, "para llegar a esta situación de auténtico cerco de escombreras en todos los alrededores de Alcalá debemos señalar a dos responsables clarísimos: la falta de civismo de mucha gente y la completa falta de control del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, cuyo Gobierno municipal está completamente ajeno a este grave problema medioambiental y de convivencia".

Los andalucistas señalan que este problema es muy frecuente en La Pirotecnia, junto a los pinares de Oromana, en polígonos como Alcalá X o Polysol, o en muchos otros lugares de nuestro término municipal, como es el caso de La Isla. En todos estos lugares se acumulan "cientos de residuos de todo tipo, algunos de ellos altamente tóxicos, ante la absoluta pasividad de las autoridades locales, y el incivismo reinante de muchos, que son incapaces de convivir respetando el medioambiente y al resto de la ciudadanía".

Entre otros casos, se da la circunstancia de que proliferan los escombros de obras abandonados en distintos puntos, en los que abundan restos de sanitarios, neumáticos, muebles y hasta uralita, altamente tóxico para el ser humano.

Un caso flagrante que pone de manifiesto la situación es La Isla, un amplio espacio no urbanizado junto al núcleo urbano y donde abundan restos de todo tipo. De hecho, Joaquín Díaz Portillo, miembro de Andalucía Por Sí, e implicado en Salvemos el Guadaíra y el Consejo de MedioAmbiente, ha denunciado a través de un vídeo el lamentable estado que presentan estos terrenos.

Por todo ello, los andalucistas de Alcalá piden al gobierno "que dote de personal y recursos suficientes las labores de control, inspección y vigilancia, y se esfuerce en dejar claro a la ciudadanía las cuantiosas sanciones a las que se enfrentan aquellos incívicos que viertan escombros o residuos en lugares no autorizados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento