Cruelty free: ocho marcas de cosméticos alternativos que no testan en animales

Geles, champús, desodorantes o cremas también han sido fabricados con una gran cantidad de conservantes y químicos que pueden perjudicar tu entorno y tu cuerpo si abusas de ellos. Mejor cambiarlos por productos más naturales.
Productos cosméticos. 
Pixabay/sardenacarlo

El Cruelty Free es un movimiento que aboga por los derechos de los animales con el fin de reconocer a aquellas marcas o empresas de productos o actividades que no dañan a los animales de ninguna forma. Así, está muy extendido este término en el mundo de la cosmética, donde cada vez hay más marcas que dejan de testar sus productos en animales.

Testar en animales consiste en probar los productos en animales vivos, como conejos, cobayas y otros, para ver las reacciones de estos ante los productos. Estas pruebas son muy dañinas y perjudiciales para la salud de los animales que, en la mayoría de los casos, acaban por ser sacrificados. 

Marcas de cosméticos Cruelty Free

Por suerte, cada vez son más las marcas de cosméticos que se unen al movimiento Cruelty Free. Es el caso de La Fresca Cosmética, una marca de cosméticos ecológicos, veganos y naturales para el cabello y la piel, que está en contra de testar en animales. 

Otro ejemplo es Salad Code, una empresa de productos para el cuidado corporal, facial y capilar que es ecológica, natural y vegana, además de no testar sus productos en animales. Así, son toxic free, sus productos vienen en packaging reciclable y no contienen ingredientes de origen animal. 

Por su parte, Freshly Cosmetics también aboga por una cosmética natural,  formulada con ingredientes saludables y elaborados de forma ecológica. La marca: "Nuestro laboratorio, está formado por felices bioquímicos, biotecnólogos e ingenieros químicos que investigan para crear productos +99% naturales", explican. Además, elaboran productos veganos, sin ningún ingrediente de origen animal y, por supuesto, tampoco testan en animales. 

"Seguimos una filosofía completamente contra la crueldad animal, por ello nunca trabajaríamos con materias primas que testaran en ellos", explican en la web de Cocunat, otra de las marcas cruelty free de cosmética natural, libre de tóxicos y comprometida con el medioambiente. 

3INA es una empresa de productos cosméticos, la mayoría de ellos veganos, que no son testados en animales. Además, aboga por la diversidad y la belleza real, así como por una buena relación calidad precio, con productos elaborados en Europa, con alta pigmentación y larga duración. 

Urban Decay es una marca de maquillaje vegano y comprometida con el respeto hacia los animales: "Con esta gama especial de productos te garantizamos que compras un maquillaje respetuoso", indican desde su web. Además, requieren a sus proveedores "que certifiquen que las materias primas no incluyan ingredientes derivados de animales". 

"Somos Cruelty Free, ¡y siempre lo hemos sido!", indican en la web de Wet n wild. Además, la marca trabaja con proveedores externos que también estén comprometidos con el respeto por los animales.

Lush Fresh Handmade Cosmetics es una marca de productos para el baño y ducha, así como de perfumes y cuidados del cuerpo, rostro y cabello que no utiliza animales para probar sus productos: "Para la elaboración de nuestros productos frescos hechos a mano solamente compramos materias primas a empresas que no experimenten con animales ni pretendan hacerlo en un futuro", explican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento