Carmen Calvo, de visita el jueves a Valladolid donde clausura el II Congreso Internacional Territorios de la Memoria

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, realizará este jueves, 15 de abril, una visita oficial a Valladolid en la que tiene programada una intensa agenda que incluye la clausura del II Congreso Internacional Territorios de la Memoria en el Teatro Calderón de Valladolid.

A las 12.15 horas, Calvo llegará al Museo Nacional de Escultura, en la calle Cadenas de San Gregorio, donde tiene previsto realizar un recorrido por las instalaciones junto al delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; el subdelegado en Valladolid, Emilio Álvarez, y la directora del Museo, María Bolaños, según informan fuentes ministeriales.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, la vicepresidenta acudirá llegará al Teatro Calderón de Valladolid, en Angustias, donde clausurará el II Congreso Internacional Territorios de la Memoria. Durante el acto se celebrará la gala de entrega de los premios que distinguen a personas por su lucha en la defensa de los valores democráticos, la igualdad y la memoria histórica.

ELLA, ENTRE LOS PREMIADOS

Entre los premiados de esta edición se encuentra la vicepresidenta Carmen Calvo distinguida "por representar el compromiso político de un Estado al que le importan que las víctimas no hayan sido en balde, y por su defensa por una memoria democrática que consiga la verdad, la justicia y la reparación".

Acompañarán a Carmen Calvo el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; el alcalde de Valladolid, Oscar Puente; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Iscar; el subdelegado, Emilio Álvarez; la concejala de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento, Victoria Soto, y la presidenta de Territorios de la Memoria de España, Asunción Esteban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento