> Cs Antequera pide elevar la velocidad de los radares de tramo en la autovía hacia Málaga

Cs Antequera pide elevar la velocidad de los radares de tramo en la autovía hacia Málaga

Ciudadanos (Cs) en Antequera ha solicitado elevar la velocidad de los radares de tramo en la autovía hacia Málaga y ha criticado la "falta de rigor" del PSOE, "que lo reclamaba cuando el PP estaba en el Gobierno central".

Así lo ha indicado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, quien se ha preguntado "dónde están todas esas peticiones e insistencia de diferentes miembros del PSOE de cara a ampliar la velocidad de los radares de tramo dirección Málaga.

Cs presentará una moción en el próximo pleno del viernes reclamando al Gobierno central que "estudie modificar de manera inmediata la velocidad actual de 80 a 90 km/h de los dos radares de tramo de la A-45. Situados a la altura de los kilómetros 134-140; y 125-128".

"Desde Ciudadanos volvemos a poner por tercera vez sobre la mesa este asunto. Y para ello, esperamos encontrar el apoyo absoluto del resto de grupos", ha expuesto, aunque ha señalado que en comisión el PSOE no la ha apoyado.

"Queremos saber qué ha cambiado en tres años para que el señor Chicón, o el señor Heredia ya no reclamen esta modificación y se les haya olvidado este asunto ¿tendrá algo que ver que ahora quien gobierna es el PSOE?", ha insistido el dirigente naranja.

Cs Antequera pretende que el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico pongan en marcha el acuerdo aprobado en el Congreso de los Diputados en noviembre de 2017. En el cual, y a través de una PNL, se acordó incrementar hasta los 90km/h la velocidad de ambos radares.

"La no existencia de accidentes y la disminución del número de días en funcionamiento de dichos radares, demuestra la viabilidad de la solicitud que hacemos", ha expresado Puche.

Actualmente, y según informes de la DGT, la variación de días de activación de estos radares, situados en la A-45 dirección Málaga, se debe a un cálculo informático que, a través de un programa, los activa y desactiva según una serie de factores estadísticos, como son el tráfico, el número de accidentes, el dinero recaudado, etcétera.

"Cientos de conductores se preguntan cada día cómo es posible que existan ambos radares en dirección a Málaga. Y, sin embargo, no ocurre lo mismo en el sentido contrario, siendo la misma tipología de vía. Ya es hora de acabar con esta injusticia", ha reclamado el portavoz de Cs en el Consistorio antequerano.

Puche ha recordado que estos radares estaban los primeros en el listado de puntos con más multas en toda España hace poco más de tres años: "Nos parece un completo despropósito seguir teniéndolos en funcionamiento, o a esa velocidad. Teniendo en cuenta la siniestralidad y los datos actuales de la vía pensamos que existen multitud de puntos en otros lugares de nuestras carreteras, donde estos radares tendrían mayor utilidad y efecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento