La campaña 'Navarra es un privilegio' recibe 380 vídeos de la ciudadanía para promocionar rincones de la Comunidad foral

La campaña 'Navarra es un privilegio / Nafarroan hamaika aukera' para promocionar el turismo local durante las fiestas de Semana Santa, impulsada por el Gobierno foral, se ha cerrado este pasado domingo con una notable participación de usuarios y 380 vídeos enviados en las diferentes categorías del concurso, ha informado el Ejecutivo.

La campaña, puesta en marcha por la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo, fue presentada el 8 de marzo por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo. Enmarcada dentro de la estrategia de promoción turística del Gobierno de Navarra, esta iniciativa estaba centrada en el ámbito local y en estimular el turismo responsable ante la pandemia del COVID-19. Ante el cierre perimetral de la Comunidad Foral, que impide salir y entrar en Navarra, el objetivo de la campaña era animar a la ciudadanía navarra a redescubrir la riqueza natural, arquitectónica y cultural de Navarra y, al mismo tiempo, ayudar con su consumo al sector turístico navarro, que es una de las actividades más castigadas en esta crisis.

Para ello, se animaba a la ciudadanía a grabar sus propios vídeos en los espacios elegidos, promocionando ese lugar. La campaña incluía cinco premios, correspondientes a cinco categorías: gastronomía, turismo familiar, Camino de Santiago, deportes outdoor y paisajes, y turismo rural. Los premios incluían una experiencia con estrella Michelin, una estancia familiar en una casa rural y parque de aventura, un concierto con noche de hotel, un recorrido en buggie por las Bardenas con noche de hotel, o una noche en una cabaña entre los árboles y paseo a caballo por el bosque.

Los ganadores de los premios han sido Andrea Goñi Calvo, Fran Aguirre Sainz, Juan Jose Goñi Ichaso, Javier Pons Urdin y Arturo Nobile.

Tras la finalización del concurso y el envío de vídeos, se ha revisado todo el material recibido para crear un vídeo con las imágenes seleccionadas un nuevo formato audiovisual colaborativo, que servirá como base de promoción para diferentes campañas de Turismo. De esta manera, Navarra plantea un formato innovador con una campaña realizada con los vídeos que la ciudadanía navarra ha querido compartir en esta iniciativa.

SOBRE TODO, ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Entre los vídeos recibidos, destacada en número la categoría de deporte outdoor, actividades al aire libre y paisajes, con un 40% de las participaciones. En segundo lugar, destaca el turismo rural con un 28%. Y ya a cierta distancia se encuentran el turismo familiar (18%), gastronomía (9%) y Camino de Santiago (5%).

Entre los participantes, el 53% han sido mujeres y el 47% hombres. En cuanto a la edad, el 31% de los registrados tenían entre 30 y 40 años, el 27% entre 40 y 50 años, el 22% entre 50 y 60 y el 13% entre 20 y 30 años. La mayoría de las participaciones se han enviado desde el móvil (76%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento