El homenaje de la reina Sofía al duque de Edimburgo en su última aparición pública

La reina Sofia asiste a una conferencia enmarcada en el Día Mundial del Párkinson.
La reina Sofia asiste a una conferencia enmarcada en el Día Mundial del Párkinson.
GTRES

La reina emérita ha querido recordar a su tío segundo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en su última aparición. Pasados unos días del fallecimiento del marido de la reina Isabel II, doña Sofía ha acudido a un acto enmarcado dentro del Día Mundial del Párkinson luciendo en su chaqueta la Amapola del recuerdo.

La llamada Remembrance poppy es una flor artificial que se usa desde 1921 para conmemorar al personal militar que murió en la Primera Guerra Mundial. Esta flor, que se suele portar en forma de broche, forma parte del emblema de la Legión Real Británica, de la que el príncipe Felipe era miembro vitalicio.

La Amapola del recuerdo se luce cada 11 de noviembre con motivo del Remembrance Day, una tradición que la Casa Real británica cumple cada año. El pasado año, los miembros de la realeza se dejaron ver en Londres con esta flor en la solapa, y lo mismo hicieron príncipe Harry y Meghan Markle en Los Ángeles.

De esta manera, doña Sofía ha querido rendir homenaje desde la distancia al duque de Edimburgo, cuyo funeral se celebrará el 17 de abril en una ceremonia íntima, tal y como él pidió, en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.

Después de recibir la segunda dosis de la vacuna de la Covid-19 el pasado viernes, la esposa del rey emérito, Juan Carlos, I se ha reunido igualmente con la Federación Española del Párkinson a través de una videoconferencia, desde su despacho en el palacio de la Zarzuela y llevando la pertinente mascarilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento