Vigo suelta hoy 831 palomas por los fallecidos en jornada laboral

  • El número de accidentes mortales se ha duplicado en la comarca
  • Hoy se celebra el día de la salud en el trabajo
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La crisis no sólo deja a los trabajadores en la calle. Dentro de su propia empresa, los empleados están ahora más desprotegidos. Según los sindicatos, «los accidentes mortales no se pueden tapar, pero sí se trucan los graves para que parezcan leves», explica Roberto Puga, secretario de acción sindical de UGT.

«Los empleados apenas cogen bajas, y algunos van a trabajar con piernas escayoladas. Las mutuas son un punto y aparte: ellas son las promotoras de este tipo de acciones», aseguran. «En Vigo están despidiendo a trabajadores que llevan 30 años en la empresa por tener 2 bajas diferentes de 10 y 15 días de duración», dicen, y apuntan que uno de los casos más sangrantes está en unos grandes almacenes de la ciudad.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, y los sindicatos UGT y CC OO han querido poner sobre la mesa el problema más grave: el de los accidentes mortales. La comarca de Vigo ha duplicado en los primeros meses del año el número de accidentes laborales registrados respecto a los datos de 2008.

Según las cifras presentadas ayer por los sindicatos, se ha pasado de los 2 accidentes mortales sucedidos entre enero y febrero de 2008 a los 4 registrados este año.

Hoy a las 12.00 horas se celebrará un acto solidario delante del edificio de la Xunta para recordar a los fallecidos por accidentes laborales en España. Así, se soltarán 831 palomas: una por cada uno de los muertos en 2008.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento