La reforma de la acera Recoletos cambia la ruta de cuatro líneas de bus cinco meses

  • La 2, 4, 9 y 16, y dos servicios especiales.
  • En total suman 18.000 usuarios diarios.
  • Las obras tienen un plazo de 5 meses.
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Un autobús urbano recoge a los viajeros en Valladolid.
Un autobús urbano recoge a los viajeros en Valladolid.
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Un autobús urbano recoge a los viajeros en Valladolid.

Los obreros llegaron ayer a la Acera de Recoletos y, con ellos, los cambios en cuatro líneas de Auvasa (2, 4, 9 y 16) y en dos servicios especiales (P2 y B1).

El tráfico quedó cortado a la altura de la calle Colmenares hasta la plaza de Colón. Las obras de reforma, con 613.000 euros de presupuesto, se prolongarán durante cinco meses.

Línea a línea

La 2: Esta línea, con 13.760 usuarios diarios de media, es la que más cambios provoca.

Parará en dos puntos de la calle Panaderos, en la esquina con plaza España y después de Caño Argales. Posteriormente recupera su trayecto por la calle Estación.

Esta modificación de la 2 obliga a que la parada en Panaderos (esquina p. España) de las líneas 6 y 9 se mueve a la altura de Divina Pastora, y la correspondiente a la línea 18, a la altura de José María Lacort, informó Auvasa.

La 4, 9 y 16: Para estas tres líneas, la empresa de autobuses ha decidido desviar su recorrido por el paseo de Zorrilla, Filipinos y recuperar su recorrido en Recondo.

La línea 4, con 320 viajeros diarios de media, tendrá parada en María de Molina esquina plaza Zorrilla. La 9 y la 16 (3.470 y 504 usuarios diarios de media, respectivamente) recogerán a los viajeros en la plaza Zorrilla.

Servicios especiales: La reforma de Recoletos también modifica la ruta de la línea Polígono 2 (P2) y del Búho 1 (B1).

Obra para arreglar los fallos

La reforma de Recoletos, criticada por la oposición, servirá para arreglar las deficiencias aparecidas en esta vía, que ya fue remodelada hace cinco años.

Se renovarán todos los adoquines para eliminar baches y hundimientos.

También se cambiarán todas las rejillas de recogida de agua, que se sustituirán por otras para evitar los charcos, y se pondrán bordillos para separar las aceras de la calzada.

En la plaza Zorrilla se sustituirán los adoquines por asfalto antisonoro.

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