La Junta pone en cuarentena tres nuevas aulas en Miranda (Burgos), Vitigudino (Salamanca) y Valladolid

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan este martes a la Consejería de Educación a cerrar tres nuevas aulas en Miranda de Ebro (Burgos), Vitigudino (Salamanca) y Valladolid.

En concreto, la medida afecta a un grupo de Educación Infantil del CEEI Nuestra Señora de Altamira de Miranda de Ebro, otro del IES Ramos del Manzano de Vitigudino y un aula del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Valladolid capital.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Actualmente se contabilizan 18 aulas cerradas, de las cuales dos se ubican en Ávila; cuatro en la provincia de Burgos; una en cada caso en las provincias de León y Palencia; dos en Salamanca; tres en Segovia; dos en Soria, y tres en Valladolid.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.113 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, tres de las cuales se han producido en la última jornada y corresponden a alumnos todas ellas.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento