La Banda del Capitán Inhumano homenajea a la hostelería con el himno 'Vámonos al bar'

La Banda del Capitán Inhumano, con Santi Sánchez al frente, ha querido homenajear a la hostelería en estos tiempos tan complejos con la dedicación de un himno bajo el título 'Vámonos al bar', que ha presentado en Guadalajara, provincia en la que Santi ha tenido una especial vinculación ya que regentó un disco-bar hace tiempo, concretamente en Azuqueca de Henares.
La Banda del Capitán Inhumano homenajea a la hostelería con el himno ‘Vámonos al bar’
La Banda del Capitán Inhumano homenajea a la hostelería con el himno ‘Vámonos al bar’
EUROPA PRESS

Se trata de un single que derrocha optimismo con la esperanza de que pronto mejore la situación de la pandemia pero con el que se quiere rendir un homenaje y ser también la reivindicación de un sector que se considera esencial, de ahí que haya querido presentar de la mano de quienes lo han inspirado y dar así voz a quienes Sánchez ha puesto melodía, los hosteleros, ya que, según ha dicho el cantante, para los músicos, el sector hostelero es donde se cierran los contratos discográficos, las giras, donde ensayan canciones, prueban melodías y actúan.

"Con esta canción queremos visibilizar la cantidad de sectores que viven alrededor de esto y mandar un mensaje positivo", ha apostillado Sánchez. "No estamos solo ante una canción, se trata de un verdadero himno. Un homenaje a la hostelería en todas sus variantes: cafés, bares, hoteles, garitos..", han coincidido varios hosteleros durante la presentación en Guadalajara de este himno.

"Todos ellos, todos nosotros hemos pasado mucho y todavía nos falta una parte esencial de nuestra cotidianidad, pero ya vemos la luz al final del túnel. Pronto podremos volver a disfrutar como antaño y este regreso ya tiene una banda sonora", han aseverado.

Santiago Sánchez fue componente de la mítica banda Los Inhumanos y de la Banda del Capitán Canalla y ahora capitanea la Banda del Capitán Inhumano, y con este nuevo tema ha pretendido hacer ver la importancia que tiene el sector hostelero en su propio sector y, utilizando como hilo conductor la música, el autor ha querido dar en esta canción la voz a la empresas, asociaciones y autónomos que están padeciendo de forma demoledora las consecuencias de esta pandemia.

En su exposición, el presidente de la Asociación de Turismo y Hostelería de Guadalajara, Juan Luis Pajares, ha señalado que la gente quiere volver a los bares y a retomar su vida de antes porque "representan una parte consustancial de nuestra vida" y 'Vámonos al bar' "vuelve a recordar a todos los buenos momentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento