El Ayuntamiento de León instala 18 purificadores de filtros HEPA en las escuela y centros infantiles

El Ayuntamiento de León ha instalado 18 purificadores con filtración HEPA H13 que se han distribuido por parte del Servicio de Limpieza e instalado en la Escuela y Centros Infantiles Municipales.
La concejal de Bienestar Social, Vera López, en la entrega de un purificador en una Escuela Municipal Infantil.
La concejal de Bienestar Social, Vera López, en la entrega de un purificador en una Escuela Municipal Infantil.
AYUNTAMIENTO DE LEÓN

La concejal de Bienestar Social, Vera López, ha explicado que "es una iniciativa que pretende garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores mejorando la calidad del aire".

Asimismo, ha indicado que "es una medida más para proteger a los niños y a los trabajadores ante la COVID-19 ya que estos nuevos aparatos desinfectan, purifican y limpian el aire lo que se suma al estricto protocolo que llevan aplicando las Escuelas Infantiles desde el inicio de la pandemia".

Los 18 aparatos se distribuyen en el Centro Infantil San Lorenzo en cuatro aulas y en la zona de siesta; en el Centro Infantil La Asunción en cuatro aulas y en la zona de siesta; en el Centro Infantil Dama de Arintero en cuatro aulas y en la Escuela Infantil Santa Margarita en cuatro aulas.

ELIMINA EL 99,97% DE PARTÍCULAS

En cuanto a la tecnología, los sistemas de purificación cuentan con filtración HEPA H13 que elimina el 99,97 por ciento de partículas de 0,3 micras y sensor laser para la detección de niveles de partículas en suspensión.

El Ayuntamiento ha indicado que funcionan de forma automática con distintas velocidades y caudales en función de los datos aportados por el sensor de partículas y son silenciosos, han informado a Europa Press fuentes municipales.

El purificador no es sustituto de la ventilación preventiva recomendada para la prevención de la covid-19 pero puede reducir su trasmisión y minimizar las pérdidas térmicas.

Además de ayudar a reducir la transmisión del virus, los filtros HEPA-H13 son muy eficaces a la hora de retener alérgenos y polvo en suspensión lo que mejora notablemente la salubridad del aire a respirar.

Los aparatos también están dotados de filtro de carbono que ayuda a eliminar malos olores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento