El delegado de Educación de Alcalá de Guadaíra invita este viernes a una nueva actividad contra el bullying

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la Delegación de Educación, pondrá en marcha este viernes dos actividades más dentro del proyecto 'Alcalá contra el Bullying'. Se trata de una charla contra el acoso escolar que impartirá a las 10,30 horas la psicopedadoga Eva Márquez en el Gutiérrez de Alba y, tras la charla, los asistentes podrán presenciar la obra de teatro 'El Diario de K' realizada por la compañía 'Teatro para Todos'.
El delegado de Educación del Ayuntamieno de Alcalá de Gudaíra, José Luis Rodríguez (Cs), ha detallado las distintas actividades entre las que destaca la obra de teatro ‘El Diario de K’ realizada por la compañí
El delegado de Educación del Ayuntamieno de Alcalá de Gudaíra, José Luis Rodríguez (Cs), ha detallado las distintas actividades entre las que destaca la obra de teatro ‘El Diario de K’ realizada por la compañí
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUDAÍRA (SEVILLA).

El delegado de Educación, José Luis Rodríguez (Cs), ha explicado que será un teatro-foro en el que el público podrá interactuar con los actores. "Es una obra en la que se cuenta en primera persona la problemática del bullying y nos lo narran desde distintos puntos de vista como el de la víctima, el de los agresores y el de la familia".

El responsable de Educación ha insistido en que desde la Delegación municipal "apoyamos de forma incondicional todas las herramientas destinadas a la desaparición del acoso escolar en la aulas".

El programa 'Alcalá contra el Bullying' dio comienzo con frases contra el bullying que se han colocado en los centros educativos. Pero la campaña va mucho más allá de las frases, ya que incluye la puesta en marcha de una guía contra el acoso escolar dirigida a toda la comunidad educativa. Una guía que pretende prevenir situaciones de riesgo y sensibilizar contra el acoso escolar.

Además, se están poniendo en marcha distintos proyectos educativos. Proyectos consistentes en herramientas on-line que se han puesto a disposición del profesorado para que trabajen el tema del acoso escolar en el aula, y que ha tenido muy buena aceptación en los colegios alcalareños. La campaña dio comienzo a principios de diciembre y continuará hasta el mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento