Citroën vuelve a contratar a trabajadores eventuales

El turno de noche se mantendrá hasta el verano gracias a un repunte de la producción de 25.000 vehículos. En mayo habrá cuatro días de paro

Un repunte en la producción ha evitado que el turno de noche de la planta viguesa de Citroën desaparezca. Se había fijado el 30 de abril como último de este turno, pero gracias a la necesidad de producir 25.000 vehículos más, los trabajadores temporales volverán a sus puestos de trabajo.

Según ha confirmado hoy la empresa a los sindicatos, se mantendrán 900 empleos eventuales que, de desaparecer la actividad nocturna, habría que suprimir. Al mantenerse la cantidad de trabajadores, cuando algún contrato venza, el puesto lo cubrirá otra persona.

En los últimos meses estos puestos no se cubrían por las caídas de la producción. Ahora, la empresa está llamando para trabajar a las personas que abandonaron la fábrica en octubre y llevaban menos de un año empleados. Por este motivo, se les ha dado prioridad a la hora de realizar las nuevas contrataciones, que en principio, se prolongarán durante tres meses.

Desde el viernes, PSA ha contratado a 90 personas para el turno de noche del sistema uno, ya que en el sistema dos no hay empleados nocturnos desde el 1 de enero. Si la situación continúa según lo previsto, en mayo se efectuarán unos 90 contratos más.

Calendario

En el transcurso de la reunión que hoy han mantenido los sindicatos con la empresa, se confirmó el calendario de mayo. El sistema uno (que fabrica las furgonetas Berlingo y Partner) parará cuato días (8, 11, 22 y 25) y el sistema dos (que produce los Picasso) permanecerá operativo todos los días.

También a partir del mes que viene en la planta de Vigo volverá a montarse todo el Xsara Picasso. Hasta ahor parte de este proceso se estaba realizando en Rennes (Francia).

Ya en el mes de junio, el sistema uno parará dos días, mientras el dos trabajará todos los días laborables e incluso dos sábados.

En su última visita a la planta viguesa, el director de Recursos Humanos de PSA garantizó a los sindicatos la continuidad de los proyectos y las inversiones previstas en la planta viguesa.

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