La crisis dispara el paro entre los varones asturianos de 25 a 44 años

  • Ellos son la mitad de todos los trabajadores desempleados en 2008.
  • El tramo de edad entre 35 y 39 años, el más afectado: sube un 73%.
  • Sólo dos de cada diez parados en Asturias fueron mujeres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Asturias no es una excepción. La actual crisis económica está dañando especialmente a los trabajadores españoles, varones y de mediana edad. También en el Principado. Durante el año pasado, el paro se cebó especialmente con los asturianos de entre 25 y 44 años.

En esta franja de edad se registraron más de la mitad (6.194) de los que perdieron su trabajo en Asturias y están en busca de otro, según el Servicio Público de Empleo. El número de parados se disparó un 60% entre los hombres de 25 a 44 años, casi el triple que el aumento medio del desempleo a nivel regional (del 24%). El perfil de la nueva víctima del paro en el Principado es el de un varón sin estudios superiores que hasta este año trabajaba en la construcción o en trabajos que no exigían cualificación.

Los que se han llevado la peor parte son los asturianos de entre 35 y 39 años. De ellos, se fueron al paro 5 personas cada día, un 73% más que sólo un año antes.

A la vista de las cifras parece que las mujeres están sobrellevando algo mejor la crisis. De hecho, ellas son sólo dos de cada diez nuevos desempleados. Entre diciembre de 2007 y el mismo mes de 2008, el paro asturiano aumentó en un total de 12.385 personas, de las que sólo 2.686 eran trabajadoras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento