Las obras de reforma de la calle Miguel Servet desviarán 19.000 coches diarios

  • Hoy arranca uno de los grandes proyectos del Plan de Fondo Estatal.
  • Los trabajos afectarán al recorrido del las líneas 38 y N6 de bus.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
La semana pasada comenzaron los trabajos de reforma del paseo de Las Damas.
La semana pasada comenzaron los trabajos de reforma del paseo de Las Damas.

El inicio de las obras de la calle Miguel Servet, una de las avenidas más amplias de la ciudad, obligará desde hoy a desviar a unos 19.000 coches de media diarios, que se tendrán que repartir por las calles contiguas, así como a las líneas 38 y N6 del bus urbano.

A esta obra, que se incluye en el Plan del Fondo Estatal de Inversión Local, se unirá el día 3 de mayo la reforma de la calle Compromiso de Caspe y en dos semanas la de la avenida de Madrid, que se levantará de forma íntegra y conllevará también importantes desvíos de tráfico.

Esta reforma supone el pistoletazo de salida de los grandes trabajos del plan ZP (que se estrenaron la semana pasada con el paseo de las Damas), que son las que requieren trabajos más complejos y tendrán una duración de alrededor de seis meses. Y aún quedan pendientes la renovación del Coso y el puente de la Avenida América.

Las obras de reforma afectarán a la mitad de la calle y debido a la complejidad de su ejecución, los trabajos se dividirán en dos: primero se actuará entre avenida San José y la calle Matadero, y posteriormente hasta la calle Juana Ibarbourou.

La primer fase afectará sobre todo al tránsito de la calle Monasterio de Samos, tanto en el tramo derecho como en el izquierdo. Además, cuando comiencen las obras de la avenida Compromiso de Caspe, será necesario cortar esta vía a la circulación de vehículos por ambos lados.

La segunda fase implicará cortar esta vía en todo el tramo afectado por el proyecto, desde la avenida de San José hasta la calle Minas, afectando en su cierre a las calles Matadero, Numancia, Juana de Ibarbourou, Utrillas y Minas.

Por su parte, los dos autobuses urbanos que pasan por esta calle se desviarán por la avenida de San José y por Cesáreo Alierta. Las nuevas paradas estarán ubicadas provisionalmente en todos los postes de las líneas 25 y 40.

La reforma de esta vía tiene un presupuesto de más 3.5 millones de euros y proporcionará unos 140 puestos de trabajo mientras duren los trabajos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento