En la Región es donde menos accidentes se dieron en 2008, pero salieron caros

  • El 12% de los coches registró algún golpe en 2008, la tasa más baja.
  • Aquí, la reparación cuesta 112 € más que la media.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Precaución al volante. Esa debe de ser la máxima de los conductores murcianos y es que en 2008 fuimos la comunidad de España donde se registraron menos accidentes de tráfico. Sólo el 12% de los vehículos tuvo algún siniestro durante el pasado año, según Audatex, empresa especializada en valoración de accidentes.

Esta tasa de siniestralidad en la Región se situó cuatro puntos por debajo de la media nacional (16%).

«La explicación puede estar en la caída del turismo. Somos una zona de costa y en 2008 tuvimos menos turistas en verano, estación en la que se producen más siniestros. Nuestras carreteras están dentro de la media y aquí no se es más prudente que en otras regiones», explicó Juan Manuel Pérez, presidente de la Federación Automovilismo de la Región.

Las comunidades con mayor tasa de siniestros fueron La Rioja (21,3%), País Vasco (18,8%) y Navarra (18%),

Nos clavan en el taller

Por otro lado, el estudio demuestra que los murcianos gastaron una media de 1.062 euros en la reparación de sus vehículos durante el pasado año, lo que supone que la factura del taller se encareció un 8,5% con respecto a 2007.

Así, los automovilistas de la Región pagaron 112 euros más de media que el resto de los españoles por su reparación. En España, el importe medio en taller subió un 5,6%, hasta situarse en una media de 950 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento