Vox insiste en bajar medio punto todos los tramos de IRPF en Madrid

  • Monasterio también propone incentivos fiscales para favorecer a las familias y un plan de vivienda "potente" en Madrid.
Rocío Monasterio señala que su objetivo es que Podemos no tenga escaños en Madrid
Rocío Monasterio, durante una entrevista este lunes.
Europa Press
Rocío Monasterio señala que su objetivo es que Podemos no tenga escaños en Madrid

Vox sigue defendiendo la bajada de medio punto en todos los tramos autonómicos del IRPF en la Comunidad de Madrid. Esta fue una se las exigencias que planteó la formación a PP y Cs en la negociación de los presupuestos para 2021, un acuerdo que no llegó a cerrarse por la convocatoria adelantada de elecciones. Por ello, Rocío Monasterio ha recuperado esta propuesta si el 4 de mayo llega al Gobierno regional.

La cabeza de lista de Vox también ha criticado la subida de los impuestos de a la  Sociedades, Patrimonio y Sucesiones y Donaciones que pretende el Gobierno central, una medida a la que se opone. "Es claro que hay un ataque a Madrid donde quieren imponernos de nuevo un impuesto de Sucesiones. Tenemos que conseguir de forma inmediata una reducción de impuestos el día 5 de mayo, una reducción de medio punto del IPRF", ha señalado durante una entrevista en Es Radio.

Monasterio también ha explicado que sigue defendiendo las bonificaciones fiscales que negociaron PP, Cs y Vox en febrero de 2020, pero que a última hora no pudieron salir adelante por falta de entendimiento entre los socios de investidura. Con posterioridad, Vox presentó una propuesta de reducción de impuesto muy similar, pero que no se votó en la Asamblea por la disolución adelantada. 

Monasterio ha asegurado que defiende que en la Comunidad de Madrid haya incentivos fiscales para favorecer a las familias y un plan de vivienda "potente que no pasa por intervenir el mercado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento