Vox pide la dimisión de Marlaska por los altercados en Vallecas durante el mitin de la formación

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en una rueda de prensa posterior a una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 6 de abril de 2021, en Madrid (España).
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en una rueda de prensa posterior a una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados.
EUROPA PRESS/A.Ortega.POOL - Europa Press

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha pedido este martes la “dimisión y puesta a disposición de la justicia” del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por los altercados que tuvieron lugar en el distrito madrileño de Vallecas durante un mitin de la formación de Abascal.

Espinosa de los Monteros ha defendido en una rueda de prensa posterior de la Junta de Portavoces en el Congreso celebrada este martes que, “si no dimite, obviamente debe ser cesado”, y ha asegurado que Vox “emprenderá todas las herramientas políticas y judiciales a su alcance” para ello.

Asimismo, el portavoz de la formación liderada por Santiago Abascal ha reiterado su rechazo al estado de alarma y ha censurado que algunas comunidades autónomas pidan prorrogarlo más allá del próximo 9 de mayo, sobre todo una vez demostrado el "desastre" del sistema autonómico para hacer frente a la pandemia.

Críticas al modelo de reparto de jueces

Durante la rueda de prensa, el portavoz de Vox también ha apoyado las quejas que tres de las cuatro asociaciones judiciales han trasladado a la Comisión Europea y ha subrayado que el modelo de reparto de jueces en España es el que han copiado los polacos, denunciado por este organismo por falta de independencia.

De este modo, en una rueda de prensa en el Congreso ha respaldado a los más de 2.500 jueces españoles que han solicitado a la CE que si el Gobierno continúa desatendiendo las recomendaciones de Europa, se inicie un procedimiento para constatar "el riesgo claro de violación grave del Estado de derecho" en España.

"No me extraña que se quejen porque el sistema no tiene ningún sentido" al ser los políticos los que se reparten los jueces, una fórmula en la que -ha recordado- han participado el PSOE, PP y Podemos. Espinosa de los Monteros ha defendido, en todo caso, que el Consejo General del Poder Judicial debería se elegido por los propios jueces.

Por otro lado, y sobre las acusaciones de Podemos de que Vox es un partidos fascista, homófobo y machista, argumentos que ha utilizado la formación morada para justificar los altercados en el barrio madrileño Vallecas, el portavoz ha subrayado que si hay un partido "que ha demostrado con creces lo que es el machismo es Podemos".

A la vista de lo que ha trascendido sobre la organización del partido de Pablo Iglesias, ha explicado Espinosa de los Monteros, se empieza a entender "esa intensidad de las mujeres de Podemos por combatir el machismo, esas obsesiones que tienen. Es lógico que estén preocupadas por el machismo, lo sufren cada día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento