Ayuso califica de "día negro" para Madrid el anuncio de Montero "riéndose" con la subida de impuestos a los madrileños

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en la sede de la cadena de Hoteles Radisson.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en la sede de la cadena de Hoteles Radisson.
Christian Morata
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en la sede de la cadena de Hoteles Radisson.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado este martes y 13 como el "día negro de la izquierda en España" para Madrid después de que ayer se viera a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "riéndose cuando dice y anuncia que le va a subir los impuestos de Donaciones, Sucesiones y Patrimonio a los madrileños".

De esta forma, Ayuso ha contestado a Montero durante su intervención ante los medios en la sede de la cadena de Hoteles Radisson, después de que, la también portavoz del Gobierno, desvelara ayer que desea acelerar ciertas medidas para que entren en vigor ya en 2022, de la mano de los Presupuestos Generales.

Entre ellas, se encuentra la armonización de "Patrimonio, Sucesiones y Donaciones" sobre todo en aquellas regiones con "vacíos de contenido", en referencia a Madrid, donde Patrimonio se bonifica al 100%.

Además, la mandataria ha señalado que es un día negro para la izquierda porque "el número tres de Podemos está enjuiciado por patear a un policía", 2.500 jueces han enviando una carta a la Unión Europea "condenando la vulneración del Estado de derecho en España" y porque este lunes "sale el señor Fernando Simón (director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias) desmintiendo el presidente".

Del mismo modo, ha criticado este que el "desaparecido" presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilice los medios de todos los ciudadanos para "salvar los muebles" en Madrid.

"Lo que hemos tenido claro es que hemos tenido a un presidente desaparecido que no ha estado ni en ruedas de prensa ni en el Parlamento durante más de un año y que no va a dudar al utilizar los medios de todos los ciudadanos para intentar personalmente salvar los muebles en Madrid, que ni le interesa ni ha estado a su lado en los peores momentos", ha manifestado Ayuso.

En este punto, ha insistido en que Sánchez "abdicó como presidente de los madrileños, que no ha dejado de mentir durante toda la pandemia y ahora con las cifras de muertos y con las económicas". La 'popular' ha remarcado que en todo lo que dice le corrigen las instituciones europeas.

"Está confundiendo con las vacunas, con la mortalidad de Madrid para asustar y lo que están haciendo es volver a retorcer el dolor de las familias con fines electoralistas", ha apuntado la líder regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento