Vox critica que el Congreso cometa un "fallo de protocolo" con la Reina y le acusa de poner "en jaque" a la Monarquía

Las Cortes Generales homenajearon este lunes a Clara Campoamor (1888-1972), la jurista y política que tuvo un papel determinante en el impulso del voto femenino en España. El acto, que se celebró en el Congreso de los Diputados, estuvo presidido por la reina Letizia y contó con las intervenciones de vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y la presidenta del Senado, Pilar Llop.
Las Cortes Generales homenajearon este lunes a Clara Campoamor (1888-1972), la jurista y política que tuvo un papel determinante en el impulso del voto femenino en España.

Vox ha criticado este martes que el Congreso cometiera un “fallo de protocolo” con la Reina durante el homenaje a Clara Campoamor del pasado lunes, ya que este error se produce cuando “la izquierda radical y los nacionalismos” tratan de poner “en jaque” a la Monarquía.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, se ha referido así al hecho de que nadie del Congreso ni del Gobierno acudiera este lunes a recibir a doña Letizia cuando llegó a la Cámara Baja para participar en el acto de recuerdo a Campoamor.

Según Espinosa, este incidente no tendría “más importancia” ni “más gravedad” si no fuera “por el momento tan especial que vivimos”, que sostuvo es que “la izquierda radical y los nacionalismos” tratan de poner “en jaque” a la Monarquía y cuestionar el “papel fundamental” del Rey y la Casa Real.

Asimismo, el político ha indicado que ahora es “cuando más hay que cuidar estos detalles” y respaldar “en todo su conjunto a la Casa Real”, en referencia a que de esta forma se contrarresta la ofensiva de los contrarios al actual régimen institucional que existe en España.

El de los verdes también ha añadido que el error de protocolo de este lunes con doña Letizia se suma al hecho de que el pasado 6 de diciembre se abriera la Puerta de los Leones del Congreso sin estar presente los Reyes. A su juicio, este tipo de episodios “no hacen sino menoscabar la importancia y la imagen de la Casa Real y de Rey”.

Para Vox, la Monarquía “es uno de los bastiones que defiende la unidad España”, razón por la que “le atacan la izquierda radical y los separatistas”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento